Martes 10 Febrero 2026

Un grupo de aproximadamente 150 personas, integrado por concesionarios y choferes de taxis colectivos, se concentró en la zona de Periférico Ecológico, a la altura de Valsequillo, con la intención de cerrar la vialidad como medida de presión contra los operativos y sanciones implementados por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), luego del incumplimiento de la Revista Vehicular.

Algunos de los manifestantes portaban palos y estaban encapuchados, lo que causó temor entre vecinxs, automovilistas y transeúntes que dieron aviso a las autoridades para que atendieran la situación.

Te puede interesar: Reordenamiento del servicio público activa transporte temporal en Puebla

Cerca de las 10:00 horas de este martes, los taxistas se reunieron en la zona para exigir que el gobierno estatal les permita operar, pese a no contar con autorización oficial. También rechazaron la medida complementaria anunciada por las autoridades, que contempla la habilitación de 14 sitios temporales de taxi con un parque vehicular de 210 unidades.

Personal de la Policía Estatal y elementos de Proximidad Vial acudieron a la zona para resguardar el orden. Tras un breve diálogo con los uniformados, los manifestantes optaron por retirarse alrededor de las 10:30 horas. Los cuerpos de seguridad permanecieron en el lugar para evitar disturbios.

En tanto, la SMT implementó un operativo para evitar que taxis piratas operaran en la zona de Periférico Ecológico. Los sitios temporales de taxis comenzaron a prestar servicio a los usuarios en presencia de elementos estatales y agentes de Proximidad Vial.