Sábado 21 Febrero 2026

La comunidad de la Universidad Iberoamericana de Puebla (Ibero Puebla) condenó la desaparición y asesinato de Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz y Alexandro Agustín Tello Olmedo, integrantes de la comunidad del Instituto Oriente de Puebla AC.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la institución expresó su postura ante los hechos y manifestó su solidaridad con las personas cercanas a las víctimas.

“Nos sumamos a las muestras de afecto y solidaridad para sus hijos, su familia y seres cercanos. Elevamos nuestras oraciones por su descanso eterno”, se lee en el documento.

Te puede interesar: Matrimonio poblano fue asesinado en Tlaxcala; FGE y gobierno prometen justicia

La comunidad universitaria también hizo un llamado a las autoridades poblanas para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes, se esclarezca el hecho, se cumpla con la reparación del daño para las personas afectadas tras el crimen y se garantice un freno a la violencia.

“Exigimos justicia, reparación de los daños para las personas afectadas y garantías del derecho a una vida segura y libre de violencia para todas las personas”, sentenció la Ibero Puebla.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), la pareja fue reportada como desaparecida el 19 de febrero de 2026, luego de que familiares perdieran comunicación con ellos tras salir de su domicilio, ubicado en la colonia Bella Vista de Puebla capital, con dirección a Tlaxcala, donde acudirían a un festejo de cumpleaños.

Posteriormente, sus cuerpos fueron localizados en la comunidad de La Rinconada, municipio de Chignahuapan. Las autoridades estatales informaron que las investigaciones continúan y que existe coordinación entre instancias de Puebla y Tlaxcala para esclarecer los hechos.