01 Marzo 2026

Si en casa usas gas LP, toma nota. El precio del combustible ya quedó definido en Puebla para la semana del 1 al 7 de marzo, luego de que la Comisión Nacional de Energía (CNE) fijó los topes máximos que podrán cobrar las distribuidoras en todo el estado.

En Puebla capital y la zona conurbada, donde se incluyen municipios como Atlixco, Amozoc, San Pedro y San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla y Huejotzingo, el kilo de gas LP costará 18.23 pesos. Con ese precio, el tanque de 20 kilos, el más común en los hogares, se venderá alrededor de 364.60 pesos.

Para la región 153, que abarca municipios como Atzala, Chiautla y Chietla, el costo será ligeramente mayor. Ahí, el precio por kilo quedó en 18.41 pesos, lo que deja el cilindro de 20 kilos en 368.20 pesos.

En contraste, el corredor de San José Chiapa y Rafael Lara Grajales se mantiene entre las zonas con los precios más bajos del estado, con 18.48 pesos por kilo y 9.98 pesos por litro, lo que representa un alivio para las familias de esa región.

Te puede interesar: Anuncian cierre temporal en Cúmulo de Virgo por obras de rehabilitación

El precio más alto del gas LP en Puebla se registrará en Acatlán de Osorio, donde el kilo alcanzará los 18.86 pesos, y el tanque de 20 kilogramos llegará hasta 377.20 pesos durante esta semana.

La CNE recordó que estos precios son topes máximos, por lo que ninguna empresa puede vender el gas LP por encima de esas tarifas, un mecanismo que busca evitar abusos y dar certidumbre a los consumidores.