La revisión salarial entre Audi México y sus trabajadores entró en una etapa clave este domingo, luego de que integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) se congregaran en Puebla para conocer el estado de las negociaciones con la armadora alemana. La reunión se llevó a cabo en las instalaciones sindicales ubicadas sobre la 10 Poniente, donde la dirigencia presentó a los agremiados un informe sobre las conversaciones que se mantienen abiertas con la empresa como parte de la revisión contractual correspondiente a 2026. Durante la asamblea, los representantes sindicales expusieron los alcances de la propuesta económica que se discute con la compañía. El Sitaudi mantiene sobre la mesa una petición de aumento del 15 por ciento directo al salario y un incremento adicional del 5 por ciento en prestaciones. El proceso de negociación continúa activo y, aunque el emplazamiento a huelga estaba previsto originalmente para este mes, ambas partes acordaron extender el periodo de diálogo, por lo que una eventual suspensión de actividades fue pospuesta para el próximo 26 de junio.
Te puede interesar: Transportistas en Puebla alistan bloqueos carreteros el próximo 24 de junio La revisión contractual de este año es considerada una de las más importantes para la planta instalada en San José Chiapa, debido al impacto que tendría en miles de trabajadores y en una de las industrias con mayor peso económico en Puebla. Mientras continúan las mesas de negociación, los trabajadores permanecen a la espera de que se alcance un acuerdo antes de que venza el plazo establecido, lo que permitiría evitar un conflicto laboral en la armadora. |