Lunes 13 Julio 2026

La BUAP, representada por la rectora Lilia Cedillo Ramírez, y la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP), encabezada por su rector José Manuel Hernández Ramón, firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la formación profesional de sus estudiantes.

Durante el acto, Cedillo Ramírez destacó que el acuerdo representa el inicio de una serie de alianzas entre ambas instituciones y resaltó la confianza existente para trabajar en objetivos comunes.

Te puede interesar: BUAP y TEEP firman convenio para fortalecer formación académica y cultura democrática

“Hoy damos muestra de la confianza que hay entre las dos instituciones. Para mí es motivo de alegría que podamos apoyar a la Universidad para la Salud y unir esfuerzos para objetivos comunes”, expresó la rectora de la BUAP.

Por su parte, José Manuel Hernández Ramón reconoció la calidad educativa de la BUAP, de la que es egresado, y señaló que la USEP busca consolidarse como un referente educativo en el área de la salud. Durante el encuentro, también entregó una distinción a Lilia Cedillo Ramírez.

El convenio permitirá que estudiantes de las áreas económico-administrativas y contables de la BUAP realicen su servicio social y prácticas profesionales en la USEP, explicó la abogada general de la institución, Miriam Olga Ponce Gómez.

Con este acuerdo, ambas universidades buscan ampliar la colaboración institucional y generar espacios para que sus estudiantes fortalezcan sus conocimientos, habilidades y experiencia profesional durante su formación académica.