Confían hoteles repuntar hasta un 37% en ocupación en verano en Puebla

Representante de hoteles de la ciudad de Puebla proyectan tener una ocupación mínima del 37% para poder mantener a flote la industria

Empresarios hoteleros tienen la esperanza de que en esta época de verano se puedan llegar a recuperar económicamente, ante las afectaciones que han vivido por la pandemia del coronavirus en Puebla. 

José Rosales, gerente del Hotel Gilfer, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, comentó que han vivido una ocupación que apenas alcanza el 18 por ciento. “Son realmente preocupantes. Aguantaremos, a ver cómo le hacemos, pero cumplir con todos nuestros requisitos por el bien de Puebla, de nuestros negocios, de nuestros turistas y de nuestros trabajadores”. 

También lee: Crean en Puebla el primer Clúster de Turismo Médico para reactivar economía

Dijo que no esperaban que esta tercera ola de Covid fuera tan fuerte, “teníamos mucha ilusión nosotros en julio y agosto, son meses que siempre han sido muy buenos”. 

Lamentó que los contagios sigan al alza, ya que podría afectar a los comercios, “nos estamos apretando el cinturón y estamos esperando, aunque sea llegar a un 37- 40 por ciento, “ya sería una buena perspectiva”. 

Para que un hotel subsista necesita entre un 36 y 38 por ciento de ocupación para poder salir con los gastos”, precisó. 

En su momento, el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, dijo que el sector hotelero en la capital poblana espera alcanzar una ocupación de 36 por ciento. 

Indicó que en medio de la reapertura gradual de la capital como destino turístico, la ocupación ha reflejado una mejoría respecto a lo reportado a inicios de este año.

  • URL copiada al portapapeles