Conoce a las hermanas Portada y sus memelas

Alejandra y Ana Beatriz Portada son dos hermanas que decidieron dedicarse a la venta de las famosas memelas.

Alejandra y Ana Beatriz Portada son dos hermanas que decidieron dedicarse a la venta de las famosas memelas. Oriundas de la Junta Auxiliar de La Resurrección, viajan todos los días hasta el centro de la capital poblana para vender su rica comida. 

Alejandra relató que desde muy pequeña comenzó a vender gorditas, picaditas y memelas en su comunidad, pues ahí hay muchas vendedoras de este rico platillo tradicional.

“Desde los 13 años aprendí a hacer las memelas y gorditas con las señoras que estaban haciendo su venta. Ya después cuando crecí mi hermana y yo nos movimos a la ciudad para tener más venta”, explicó. 

Y es que las hermanas incluso han participado en el Festival de la Gordita que se realiza en su Junta Auxiliar, dónde, la gente puede degustar de sus platillos tradicionales. 

Y así fue como se colocaron aún costado de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre la calle 31. En broma Alejandra recordó que los clientes de la Fiscalía les decían de broma las “narcomemelas”, pues al ser el único puesto de comida en la zona vendían mucho. 

Por trece años las hermanas Portada, estuvieron colocadas ahí, en la fiscalía hasta que llegó la pandemia provocada por el virus del COVID-19. Las ventas bajaron por la falta de gente y decidieron retirarse cuando el personal de la fiscalía dejó de ir a las instalaciones y comenzaron a trabajar a distancia. 

Por un año las hermanas Portada no vendieron memelas, la contingencia no se los permitió, sin embargo por azares del destino encontraron otro punto de venta. Esta vez al sur de la ciudad. 

Específicamente en el fraccionamiento de los Héroes Puebla, donde continuaron vendiendo sus memelas, y con el mismo éxito que tenían en la fiscalía, y esque a decir de sus compradores la salsa que le ponen a sus guisos y las memelas son muy sabrosas. 

Si te acordaste del puesto de memelas de la fiscalía y extrañas su rica comida, puedes ir y buscarlas en los Héroes sobre la calle 119 oriente, entre las calles 18 sur y 16 sur.

  • URL copiada al portapapeles