Alumnos de la BUAP acusados de robo son puestos en libertad

La (BUAP) estuvo presente en las diligencias de los dos jóvenes, además de mantener informada a la comunidad estudiantil

Los dos estudiantes de la BUAP detenidos por negarse a pagar productos que estaban consumiendo dentro de una tienda de conveniencia en Granjas Laguleña ya fueron liberados. Los padres junto con los jóvenes se comprometieron a cubrir la reparación del daño.  

Así lo informó la contralora del Ayuntamiento de Puebla, Alejandra Escandón, quien detalló que la liberación de los dos estudiantes de la BUAP, detenidos en la colonia Granjas Laguleña, fueron liberados bajo la condición de reparar el daño, es decir, tendrán que pagar lo consumido en el establecimiento. Además, de reparar el daño provocado a las los elementos de la policía municipal.  

“Los estudiantes están en libertad (…) estarán realizando la reparación del daño tanto a la tienda de conveniencia como a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, señaló.  

Y es que recordemos que, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla detuvieron a dos jóvenes estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma Puebla (BUAP), luego de que fueron acusados del delito de robo por parte de una empleada de la tienda Oxxo

La BUAP se mantuvo al pendiente del caso  

Por otro lado, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) estuvo presente en las diligencias de los dos jóvenes, además de mantener informada a la comunidad estudiantil por medio de comunicados. 

En el último de estos, publicado alrededor de la media noche, la máxima casa de estudios señaló que estaban gestionando acuerdos legales para que ambos jóvenes fueran liberados, bajo la condición de la reparación de los daños que se hubieran ocasionado.  

“La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla realiza las gestiones legales competentes, para generar acuerdos y que se efectúe la reparación del daño sobre los hechos derivados el día 09 de noviembre a las 18:30 horas, en calle 55 Oriente, esquina 8 A Sur, colonia La Lagunela de esta ciudad, en la que se vieron involucrados elementos de seguridad y estudiantes de nuestra institución. BUAP. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla”, se puede leer. 

 

 

Etiquetas:

  • URL copiada al portapapeles