Cambian fecha de Maratón Puebla 2022 por marcha de Barbosa

El gobernador del estado Miguel Barbosa lanzó la convocatoria para realizar una marcha el domingo 27 de noviembre para defender la 4T.

A solo unos días de que se llevará a cabo el Maratón Puebla 2022, este cambiará su fecha original y pasará del 27 de noviembre hasta el domingo 4 de diciembre.  

Así lo dio a conocer el comité organizador del Maratón de Puebla 2022, representado por el gobierno del estado a través del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), por medio de un comunicado.  

En el comunicado  no se indicó el motivo del ajuste en la agenda de la competencia, solo se indicó que las  inscripciones se mantendrán como se indicó desde un inicio y culminarán el próximo miércoles 30 de noviembre, con la intención de brindar una mayor oportunidad a los corredores de registrarse. 

“El Instituto Poblano del Deporte (INPODE) informa que el "Maratón Puebla 2022" será realizado el domingo 04 de diciembre de 2022”, se lee en el escrito. 

Cabe mencionar que el Maratón tendrá una distancia de 42.195 kilómetros, sin embargo, también estarán disponibles las modalidades de medio maratón, cinco y diez kilómetros, en espera de reunir a un número importante de competidores, que podrán participar por los premios que se tienen destinados a los primeros lugares. 

Siendo así, el portal electrónico www.inpode.mx, así como las tiendas Martí a lo largo y ancho del país extienden su periodo de inscripción, en atención a la comprensión de los participantes por el ajuste realizado. 

Hay que recordar que justo el día de ayer lunes 14 de noviembre, el gobernador del estado Miguel Barbosa lanzó la convocatoria para realizar una marcha el domingo 27 de noviembre a las 11 de la mañana, como punto de reunión el mandatario escogió el Paseo Bravo.  

Dicha marcha lleva el lema “en defensa de la cuarta transformación”, y su propuesta llegó solo un día después de que la ciudadanía y partidos de izquierda realizaran la marcha, “en defensa del INE”, en contra de la propuesta de reforma electoral del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para que el INE no sea el único órgano organizador de las elecciones. 

  • URL copiada al portapapeles