Inicia el IX Taller Internacional Tendencias en la Educación Matemática Basada en la Investigación, TEMBI 9

Del 16 al 19 de noviembre en modalidad híbrida, en alianza con la Comunidad GeoGebra Latinoamericana

TALLES TEMBI 9
CORTESÍA TALLES TEMBI 9

Con el objetivo de intercambiar ideas y reflexionar sobre los desafíos que presenta la educación matemática, tiene lugar el IX Taller Internacional Tendencias en la Educación Matemática Basada en la Investigación, TEMBI 9, en alianza con la Comunidad GeoGebra Latinoamericana, del 16 al 19 de noviembre, en modalidad híbrida.

Organizado por la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, en TEMBI 9 participan alrededor de 150 docentes de educación primaria, secundaria y bachillerato, y en su modalidad presencial tendrá como sede el auditorio de la Facultad de Economía, en Ciudad Universitaria.

La conferencia especial “Conceptos del álgebra lineal desde la perspectiva de la teoría APOE: Aspectos curriculares para la formación de estudiantes universitarios de primer año” será impartida este 16 de noviembre por María Trigueros, doctora en Educación Matemática; y, Asuman Oktaç, académica del Departamento de Matemática Educativa, del Cinvestav-IPN, nivel II del Sistema Nacional de Investigadores.

Lee también: La Rectora Lilia Cedillo Ramírez inaugura nuevos espacios de la Universidad para Adultos

Las demás ponencias estarán a cargo de investigadores nacionales e internacionales, como Diego Lieban, del Instituto Federal do Rio Grande do SulBrasilMarcela Castillo Díaz, maestra en Educación Matemática por la BUAP; Ernesto Alonso Sánchez Sánchez, profesor investigador del Departamento de Matemática Educativa del Cinvestav-IPN; Solange Roa Fuentes, profesora de la Escuela de Matemáticas de la Universidad Industrial de Santander, Colombia; y, Gonzalo Espinoza-Vásquez, académico de la Facultad de Educación en la Universidad Alberto Hurtado, en Santiago, Chile.

El evento contará además con siete talleres impartidos por la comunidad de GeoGebra Latinoamericana, los