Revive BUAP los mundiales de fútbol en México

La Rectora María Lilia Cedillo inaugura la exposición “Los Mundiales en México en las páginas de El Sol de Puebla”, en la valla perimetral del CCU

A través de una exposición mixta de fútbol, historia y periodismo, que permite al público viajar en el tiempo y conocer el desarrollo de los mundiales de 1970 y 1986 en México, la BUAP y el periódico El Sol de Puebla llevan a cabo la exposición “Los Mundiales en México en las páginas de El Sol de Puebla”, en la valla perimetral del Complejo Cultural Universitario (CCU).

En su inauguración, la Rectora María Lilia Cedillo refirió que el fútbol es un punto de encuentro entre chicos y grandes, en el cual las personas se convierten en directores técnicos. “Estas fotos mostrarán cómo era México en 1970 y 1986, y cómo se vivió esta fiesta deportiva”.

En su intervención, José Carlos Bernal Suárez, vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, expresó que esta muestra remonta a los mundiales celebrados en México para que las nuevas generaciones aprecien el fervor por este deporte, a través de las crónicas deportivas.