Difunde BUAP acceso al conocimiento sobre Física de Partículas

Del 23 al 25 de noviembre se realizan charlas públicas sobre los últimos avances en esta área

En el marco del XVIII Taller Mexicano de Partículas y Campos, reunión bianual que congrega desde hace 30 años a especialistas mexicanos y extranjeros, la BUAP lleva a cabo las “Charlas de acceso universal al conocimiento. Entendiendo la naturaleza desde un nivel fundamental”, cuyo objetivo es discutir nuevas ideas en torno al entendimiento de la materia desde un nivel fundamental.

En este ciclo de charlas públicas los investigadores abordan temas relacionados con rayos cósmicos (partículas provenientes del espacio exterior), el plasma de quarks y gluones (estado de la materia que existió instantes posteriores a la Gran Explosión o Big Bang) y los detectores de partículas desarrollados por grupos de la BUAP.

La primera está a cargo del doctor Eleazar Cuautle Flores, investigador del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, con el tema “Colores y sabores, los ingredientes básicos para entender el origen del Universo”. La doctora Karen Salomé Caballero Mora, investigadora de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Chiapas, impartirá la conferencia “Disparos desde el espacio”, el jueves 24 de noviembre a las 17:00 horas.