Familiares de ejecutados en Totimehuacán exigen justicia

En un aparente ataque directo las cuatro personas fueron privadas de la vida por detonaciones por arma de fuego.

Cuatro personas fueron asesinadas a balazos afuera de un establecimiento, en San Francisco Totimehuacán, junta auxiliar del municipio de Puebla.

En un aparente ataque directo las cuatro personas fueron privadas de la vida por detonaciones por arma de fuego.

Familiares de las cuatro personas ejecutadas rechazaron que se dedicaran a actividades delictivas y exigen justicia a la Fiscalía General del Estado (FGE).

A través de un comunicado, los familiares de los hoy occisos aclararon la situación de las víctimas, y pidieron respuestas a las autoridades.

"Con relación a la ejecución de cuatro habitantes de la colonia Santa Clara La Venta, de la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán, ocurrido los primeros minutos de este martes 29 de noviembre, los familiares de las víctimas rechazamos de manera firme y contundente que las cuatro personas asesinadas, tengan que ver con actividades relacionadas a la delincuencia organizada".

Lee también: SSC detienen robo de camioneta en Santiago Momoxpan

 

"Exigimos a la Fiscalía General del Estado, esclarezca los hechos con base en las actividades lícitas de los afectados; de todos es conocido que, desde hace años, dos de las víctimas eran trabajadores de la construcción, otro más vendía tamales y atole y otro más era parte del Comité de Festejos de las Fiestas Patronales".

Asimismo, descartaron que el ataque se tratara de un ajuste de cuentas.

"Lo ocurrido es una acción efectuada contra personas inocentes, con el objetivo de causar terror, lo que deben de reconocer las autoridades del municipio de Puebla y del gobierno del estado, como consecuencia de la falta de capacidad para prevenir la proliferación de grupos armados y de venta de drogas y otros delitos a lo largo y ancho del estado".

"Finalmente, comunicamos que habrá una misa de cuerpo presente en donde los representantes de los medios de comunicación podrán obtener versiones de primera mano y testimonios sobre las actividades lícitas y dentro del marco de la ley de los ahora difuntos".

En entrevista, Porfirio Díaz, uno de los autores del comunicado dio a conocer que desde la misma Fiscalía se había notificado que ninguna de las víctimas tenía antecedentes penales.

Sin embargo, al paso de los minutos acuñaron que fue por “ajuste de cuentas” ya que era extraño que estuvieran afuera de una tienda a altas horas de la noche.

“Si ellos estaban ahí era porque se encontraban organizando la Feria Patronal de la junta auxiliar que se realizará en febrero”, expresó.

A pesar de que el gobernador Miguel Barbosa dio a conocer que las víctimas efectivamente no eran delincuentes, exigen una investigación a fondo para que se haga justicia.

“Queremos que la Fiscalía investigue lo ocurrido para que podamos llegar hasta las últimas consecuencias”.

  • URL copiada al portapapeles