Noviembre registró 550 accidentes viales en Puebla capital

Las de personas por accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y suburbanas del estado de Puebla incrementaron en alrededor de 66.1 por ciento.

La directora de Control y Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo, informó que durante el mes de noviembre se registraron 550 hechos de tránsito, dejando cinco personas muertas y 113 heridas.

La funcionaria detalló que las principales causas de los accidentes de tránsito son por irresponsabilidades de los mismos conductores al manejar con el celular, no respetar las señales de tránsito y por conducir bajo la influencia de sustancias que alteran sus sentidos.

Ramírez Polo, explicó que del 1 al 29 de Noviembre550 incidentes viales en la capital, mientras que, durante el mes de octubre se registraron 630 hechos de tránsito.

"Conducir con celular es lo que genera mucha distracción, y genera un alcance, es decir, choques por estar agachado viendo el celular te impactas con el vehículo de adelante, esa es la primera causa", indicó.

Lee también: BUAP expondrá cuadros originales de Leonardo Da Vinci

Finalmente, señaló que durante el mes de diciembre la dirección de tránsito prevé un aumento significativo en los accidentes viales, esto ante la presencia de más vehículos y el acerero que traen las fiestas decembrinas.

Además, explicó que dicha tendencia se ha registrado en años pasados, donde en el mes de diciembre los accidentes viales aumentan.

Por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a conducir con prudencia, sin estar en estado de ebriedad y respetando las señales de tránsito.

 Lee también: Vaniloquio 2022 superó expectativas en Derrama Económica

Accidentes de tránsito en Puebla

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha realizado un registro de los accidentes viales y sus víctimas mortales desde 1997, en donde se puede apreciar como con el pasar de los años estos siniestros han aumentado en la entidad poblana.

Según la los resultados del registro, de 1997 hasta 2021 las muertes de personas por accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y suburbanas del estado de Puebla incrementaron en alrededor de 66.1 por ciento.

Es decir que Puebla contabilizó 124 víctimas mortales en 1997, mientras que para 2021 las víctimas se habían duplicado, registrando 206.

Estos datos son revelados cerca del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, que se conmemora el tercer domingo de noviembre de cada año.

  • URL copiada al portapapeles