Todo lo que debes saber sobre la Estrella de Puebla

Esta rueda de observación se inauguró el 22 de julio del 2013 y fue ideada por el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

En la zona de Angelópolis destaca una enorme estructura con forma de rueda de la fortuna que a pesar de llevar tres años parada, ha atraído turismo nacional e internacional por casi una década: la Estrella de Puebla.

A propósito de la posible reactivación de la Estrella de Puebla anunciada este lunes por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, El Popular, Periodismo con Causa, trae a ti todo lo que debes saber a cerca de esta obra Morenovallista.

Esta rueda de observación se inauguró el 22 de julio del 2013 y fue ideada por el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas quien quiso que se construyera como parte de los festejos del 151 aniversario de la Batalla de Puebla.

Originalmente se buscó que fuera instalada en el Paseo Bravo pero investigadores del INAH se opusieron a su construcción en ese sitio debido a que es una catalogada una zona histórica.

Lee también: Analiza gobierno del estado reactivación de la Estrella de Puebla

Posterior a esto vieron al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) como una segunda opción para llevar a cabo el proyecto pero la ciudadanía y vecinos cercanos al lugar se levantaron en protestas ya que no iba de acuerdo ya que la escuela cuenta con alumnos pequeños desde los 3  hasta los 18 años.

Fue así que finalmente Moreno Valle decidió que la Estrella de Puebla fuera instalada en la zona comercial de Angelópolis siendo uno de los atractivos turísticos más importantes y llamativos de Puebla puesto que mide 69.8 metros de diámetro y 80 metros de altura teniendo el Récord Guinnes como la rueda de observación más grande del mundo.

La Estrella de Puebla cuenta con una estructura transformable porque se puede armar y desarmar sin afectarla y así ponerla donde sea sin tener que usar cimientos para su instalación.

Puede ser observada por cualquier zona alta de la ciudad sobre todo de noche, sus luces son inconfundibles, puedes acudir a la Osa Mayor 2520, Reserva Territorial Atlixcáyotl para observarla muy de cerca.

  • URL copiada al portapapeles