Policía Municipal de Puebla detiene a asaltantes de tiendas de autoservicio

Los detenidos formaban parte de "Los Pachones" y "Los Skatos".

Resultado de la atención a distintos reportes por la comisión de conductas delictivas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, detuvo a dos multiasaltantes de sucursales de la cadena Oxxo que operaban en la capital poblana.

En una primera acción, elementos adscritos a la Zona Cinco, detuvieron en la colonia Reforma a Héctor “N.”, de 26 años de edad, identificado como integrante de “Los Pachones”, grupo delictivo dedicado al robo a negocio en la zona metropolitana.

Lee también: Niñas y niños disfrutarán este mes con actividades preparadas por SMDIF y Ayuntamiento de Puebla

En una segunda intervención, policías municipales de la Unidad Táctica de Reacción (UTR) detuvieron en inmediaciones de la colonia Bosques de San Sebastián a Rafael “N.”, de 36 años de edad, quien formaba parte de “Los Skatos”, banda criminal dedicada al robo de sucursales Oxxo en esta demarcación.

De acuerdo a los hechos, los ahora detenidos desapoderaron de dinero en efectivo a empleados de esta cadena comercial para pretender darse a la huida. Además, los oficiales aseguraron un objeto punzocortante y un arma de fuego, aparentemente utilizados para amedrentar a las víctimas.

La SSC de Puebla, exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de más ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

  • URL copiada al portapapeles