Queda libre conductor que aventó su camioneta a ciclistas en La Recta

El pasado 2 de mayo diversos ciclistas acudieron a La Recta a Cholula para colocar una bici blanca en memoria de un niño que murió atropellado

Un juez de control determinó que Alfonso V.G. saliera de prisión luego de que la Fiscalía General del Estado no pudo presentar argumentos sólidos para que el responsable enfrentara su proceso legal tras las rejas, pues fue vinculado por el delito de tentativa de homicidio al atropellar a una docena de ciclistas durante la manifestación pacífica en memoria del joven Agustín Medina.

El pasado 2 de mayo diversos ciclistas acudieron a La Recta a Cholula para colocar una bici blanca en memoria de un niño que murió atropellado.

En el mismo lugar decenas de ciclistas vivieron momentos de terror, pues al conductor no le importó echarles encima su camioneta con tal de circular por la Recta a Cholula.

Sin embargo, fue detenido y hasta presentado ante un juez de control, que de acuerdo con fuentes periodísticas lo dejó salir de prisión al no considerar que su delito fuera tan grave para que pagara una condena al interior del penal.

Por ello, tres días después Alfonso salió en libertad luego de que los agentes del ministerio público no pudieran argumentar que debía pagar su condena dentro de la cárcel por falta de argumentos que lograran darle justicia a los ciclistas, quienes pedían que se quedara encerrado.

El jueves pasado, el Fiscal general del Estado, Gilberto Higuera Bernal adelantó que Alfonso iba hacer imputado por los delitos de ataques peligrosos y de homicidio en grado de tentativa, sin embargo esto no ocurrió.

El día de los hechos

Alfonso ingresó a la manifestación que se realizaba en la Recta a Cholula a bordo de su camioneta negra al percatarse de que arrolló a los ciclistas se dio a la fuga, sin embargo, fue detenido por los asistentes que se encontraban a la altura de la Calzada Zaragoza.

Momentos después fue trasladado a la FGE donde la manifestación presionó para que pagara por sus acciones, sin embargo, las autoridades ignoraron esto, pues lo dejaron seguir viviendo fuera del penal pese a que tres de los jóvenes atropellados resultaron gravemente heridos.

  • URL copiada al portapapeles