Don Goyo obliga al uso de cubrebocas en toda Puebla

Gobierno del Estado recomienda uso de cubrebocas ante caída de ceniza

Ante la constante caída de ceniza del volcán Popocatépetl sobre diferentes puntos de la entidad poblana, el gobierno del estado realizó recomendaciones de prevención como el uso del cubrebocas para minimizar el daño de las enfermedades que provoca la ceniza.

Por medio de su cuenta de twitter el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que después de reunirse con personal de Protección Civil Estatal y del sector Salud, 16 municipios son los que hasta el momento son los más afectados por la caída de ceniza y a los cuales se les recomienda portar el cubrebocas. 

Los municipios afectados son: 

Santiago Xalitzintla

San Nicolás de los Ranchos

San Pedro Benito Juárez

Guadalupe Huexocuapan

Atlixco

Cuautlancingo

Huaquechula

Ocoyucan

Puebla

San Andrés Cholula

San Diego La Mesa Tochimiltzingo

San Gregorio Atzompa

San Jerónimo Tecuanipan

San Pedro Cholula

Santa Isabel Cholula

Teopantlán.

Además el mandatario poblano pidió a los habitantes de estas demarcaciones mantener la calma y no hacer caso a noticias falsas. 

Explicó que las autoridades mantiene un monitoreo constante de la actividad de Don Goyo, el cual se mantiene en Amarillo Fase 2 en el semáforo de Alerta Volcánica. 

Cabe señalar que, la Coordinación General de Protección Civil del Estado ha intensificado los recorridos en las rutas de evacuación del Volcán Popocatépetl, las cuales al momento se encuentran transitables.

También informaron que cuentan con el apoyo de SEDENA y de las Direcciones Municipales de Protección Civil de las comunidades cercanas al volcán, por lo qie se exhorta no acercarse al radio de exclusión de 12 km del cráter del volcán.

  • URL copiada al portapapeles