Aumenta a 22 el número de municipios que suspenderán clases por caída de ceniza

22 municipios suspenderán clases presenciales mientras el volcán continúe expulsando ceniza para evitar daños en la salud de los estudiantes

La secretaria de Educación Pública estatal, Isabel Merlo Talavera, informó que serán 22 municipios en la entidad poblana los que suspenderán clases presenciales mientras el volcán Popocatépetl continúe exhalando fumarolas para evitar daños en la salud de los estudiantes por la caída de ceniza. 

Así lo indicó la titular durante la rueda de prensa matutina del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en la cual detalló que la suspensión de clases será de manera temporal, hasta que Protección Civil dé luz verde para levantar la norma de seguridad. 

Merlo Talavera aseguró que lo anterior se realizaba para proteger la salud de los alumnos que viven en la zona del Izta-Popo y están más expuestos a mayores cantidades de ceniza volcánica, la cual puede dañar las vías respiratorias, causar conjuntivitis y alergias en la piel. 

“Cerca de 900 escuelas están suspendiendo sus labores de manera temporal en lo que,las autoridades como Protección Civil nos den la instrucción contraria”.

También detalló que serán al menos 125 mil alumnos y 6 mil maestros los que ahora realicen sus actividades escolares de manera virtual o a distancia. Además puntualizó que los alumnos que no cuenten con acceso a internet podrán utilizar los cuadernillos y los libros de texto como se realizaba durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

Las instituciones educativas que tendrán clases a distancia pertenecen a los municipios de Atlixco, Calpan, Huaquechula, Huejotzingo, Nealtican, San Diego La Mesa Tochimiltzingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Nicolás de los Ranchos, Santa Isabel Cholula y Teopantlán. Esta suspensión se da desde nivel preescolar hasta universidades.

  • URL copiada al portapapeles