Más de un millón de alumnos se encuentran tomando clases a distancia: SEP Puebla

Más de un millón de alumnos cambiaron la modalidad de clases a distancia en 40 municipios de Puebla ante la caída de ceniza

Más de un millón de alumnos cambiaron la modalidad de clases a distancia en 40 municipios de Puebla por la caída de ceniza, informó en conferencia de prensa la Secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera. 

La titular de Educación en la entidad detalló que en los 40 municipios donde se suspendieron clases presenciales se han sumado un total de 767 mil 805 alumnos de las instituciones públicas mientras que 290 mil 92 estudiantes de escuelas privadas. 

Asimismo son 32 mil 866 docentes del sector público y 24 mil 507 del privado, es decir 57 mil 363 maestros y maestras en total quienes se encuentran dando clases a distancia. 

“En algunas instituciones de educación privada y educación pública se registró la presencia de algunos maestros y padres de familia. Al haber sido la restricción el día domingo era normal que los directores de las instituciones por ética se presentarán a dar la explicación correspondiente a los padres de familia”.

En total fueron solo siete escuelas las que notificaron la presencia de familiares que llevaron a los menores a las instituciones educativas. 

Recordemos que una gruesa capa de ceniza del volcán Popocatépetl cubrió durante la madrugada y todo el día del domingo 21 de mayo a al menos una docena de municipios, entre ellos los de la zona conurbada de la ciudad de Puebla.

  • URL copiada al portapapeles