Mayo de 2023, el mes con más días de asueto a causa del volcán

El mes de mayo se caracteriza por ser uno de los meses con más días de asueto en el calendario escolar

El mes de mayo se caracteriza por ser uno de los meses con más días de asueto en el calendario escolar; como el día primero de mayo cuando se conmemora el Día del trabajo, o el 5 de mayo cuando se recuerda la Batalla de Puebla. Sin embargo, la contingencia por la caída de ceniza ha obligado a la suspensión de clases presenciales en una gran parte de la entidad. 

En lo que va del mes se han tenido cinco días de asueto; el 1ro de Mayo, el 5 de Mayo, 8 de Mayo, 10 de Mayo, 15 de Mayo y a partir del 22 de mayo las clases en 40 municipios poblanos comenzaron a tomar clases de manera virtual, para salvaguardar la salud de los estudiantes. 

El mes de mayo comenzó con suspensiones de actividades el 1 de mayo con motivo del Día del Trabajo; posteriormente el viernes 5 de mayo no hubo actividades pues se llevó a cabo el Desfile Conmemorativo de la Batalla de Puebla del 1862, en el cual participaron algunas escuelas de la entidad poblana. 

El  lunes 8 de mayo, más del 60 por ciento de los grupos de las escuelas no tuvieron clases, por la celebración del Día de la Madre, por autorización del gobierno de Puebla, quien indicó que las madres trabajadoras de la educación suspenderán sus actividades educativas y administrativas.

Así mismo el 9 de mayo se realizaron actividades en los planteles educativos para celebrar este día con las madres de los alumnos, para tener una suspensión de labores el 10 de mayo, esta vez para todas las madres en general, maestras y madres de alumnos. 

El lunes 15 de mayo se volvieron a suspender las clases en todas las escuelas públicas ante la celebración del día del maestro. Ahora con la suspensión de clases presenciales, los alumnos de diferentes niveles educativos comenzaron a tomar clases a partir del 22 de mayo. 

Cabe señalar que la próxima suspensión de clases se tiene programada para las sesiones del Consejo Técnico Escolar en planteles de educación básica que están organizadas para los días viernes 26 de mayo y viernes 30 de junio.

Hay que recordar que el calendario escolar 2022-2023  concluirá el miércoles 26 de julio de 2023, por lo que algunas instituciones educativas ya están programando la organización de las graduaciones.

  • URL copiada al portapapeles