40 municipios en Puebla regresan a clases presenciales el 29 de mayo

Isabel Merlo Talavera, anunció que este lunes 29 de mayo los alumnos de los 40 municipios que suspendieron clases por la caída de ceniza regresarán a las aulas

Este lunes 29 de mayo los alumnos de los 40 municipios que suspendieron clases por la caída de ceniza volcánica que provocó el  Popocatépetl, regresarán a sus salones de clase, así lo indicó la titular de educación estatal, Isabel Merlo Talavera. 

En rueda de prensa matutina, la funcionaria detalló que ante la disminución de la actividad del volcán y considerando las recomendaciones de Protección Civil es viable el regreso a clases presenciales. 

“Considerando que la actividad actual del coloso no pone en riesgo la seguridad de la comunidad escolar, la dependencia determinó que las clases presenciales en los 40 municipios cercanos al volcán se reactivarán el próximo lunes 29 de mayo”, informó. 

Indicó que un millón 57 mil 867 alumnos de 4 mil 501 escuelas y 57 mil 363 docentes regresarán a sus actividades normales en sus horarios y turnos correspondientes a los diferentes niveles educativos. 

Además indicó que en el transcurso del fin de semana, docentes, personal escolar, madres y padres de familia realizarán una faena de limpieza en los planteles educativos para eliminar la ceniza acumulada durante los días que hubo suspensión, para evitar daños en la salud de los alumnos. 

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes indicó que aunque vuelvan las clases presenciales, la comunidad estudiantil y los maestros tendrán que estar pendientes de lo que informe el gobierno del estado en materia de la actividad del volcán. Señaló que la entidad, si bien no está en peligro, debe estar en alerta ante cualquier contingencia. 

“Si hubiera algún cambio del aire, si hubiera otra caída de ceniza tendríamos que regresar nuevamente a la modalidad, así que adelante. Esperemos que este regreso a clase nos permita hacerlo de manera permanente y que la actividad del Popocatépetl siga a la baja”, señaló.

  • URL copiada al portapapeles