Detienen a los responsable por el homicidio del periodista Marco Aurelio Ramírez en Tehuacán

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que ejercieron acción penal contra los presuntos culpables por el asesinato del periodista Marco Aurelio

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó por medio de un comunicado que ejercieron acción penal contra las personas presuntas culpables por el asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández, ocurrido en Tehuacán el 23 de mayo. 

La FGE no aclaró de cuántas personas se tratan, pero aseguran que se trata de una detención derivada de la investigación tras el asesinato del comunicador.

“La Institución llevó a cabo múltiples actos de investigación, obteniendo indicios y evidencias que se estiman determinantes para lograr el esclarecimiento de los hechos, específicamente quiénes y cómo participaron en ellos. En virtud de lo anterior, la Fiscalía ejercitó acción penal”, se lee en el documento.

Finalmente, indicaron que por el momento es toda la información que podría revelar, pero que en los siguientes días continuarán informando sobre el avance del caso. 

“Se continuará informando respecto a las acciones en curso, hasta la conclusión del caso, procurando como en todos los hechos, asegurar el sigilo de la investigación y que ningún culpable quede impune”.

Cabe recordar que fue el 23 de mayo cuando Marco Aurelio Ramírez Hernández, periodista y exdirector de gobierno en el Ayuntamiento de Felipe Patjane, fue asesinado por unos sujetos en motocicleta que le dispararon mientras manejaba su auto esa tarde. 

  • URL copiada al portapapeles