Ciclistas se manifiestan contra muertes viales en el Día de la Bicicleta

Unos 30 ciclistas se reunieron en el Boulevard 5 de Mayo, además colocaron una bicicleta blanca en honor a los ciclistas fallecidos y heridos en la 5 norte

Ciclistas se manifiestan contra muertes viales en el Día de la Bicicleta
Guadalupe Guarneros Ciclistas se manifiestan contra muertes viales en el Día de la Bicicleta

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Se realizó una Masa Crítica (rodada o manifestación ciclista) en homenaje a personas ciclistas que han sido atropelladas en Puebla, en el marco del Día Internacional de la Bicicleta. También pidieron que se reduzcan los límites de velocidad y se amplíe la infraestructura para peatones. 

Unos 30 ciclistas se reunieron en la calle 32 Poniente y el Boulevard 5 de Mayo este 3 de junio y avanzaron hasta la calle 5 Norte, donde colocaron una bicicleta blanca en honor a los ciclistas fallecidos y heridos. El colectivo hizo un llamado a la ciudadanía para que respete a las y los ciclistas como usuarios legítimos de las vías públicas, pues la intolerancia es un problema grave que puede terminar en una muerte vial. 

Gabi Rodríguez, participante de la Masa Crítica, mencionó específicamente el caso de un ciclista de la tercera edad, quién murió después de ser atropellado por un camión, así como a Agustín, el joven que falleció después de ser arrollado durante la Vía Recreativa

Los ciclistas cerraron la circulación a los automovilistas en el Boulevard 5 de Mayo, cerca de la Clínica 2 del IMSS, para manifestar su descontento por el peligro que representan los conductores de vehículos que no priorizan el bienestar de peatones y ciclistas. 

Durante algunos minutos, el grupo protestó en contra de la violencia vial y la falta de respeto por parte de los conductores, en medio de consignas como "ni una muerte vial más" y "el peatón es primero". La manifestación finalmente terminó con la esperanza de que este mensaje llegue a la ciudadanía de Puebla y contribuya a evitar futuros accidentes viales.

"La intolerancia nos está matando, cada día es más inseguro transitar por una calle y exhortamos a bajar los límites de velocidad. La velocidad mata", expresó Ana Laura, ciclista que asistió al evento. 

Mencionaron que hace falta una ley que haga hincapié en reducir límites de velocidad así como colocar reductores en ciertas avenidas clave, ampliar infraestructura para peatones, etc.