Liberan a sacerdote que abusó sexualmente de su acólito en Aquixtla

La Red Plural de Mujeres de Puebla, acusan libertad del sacerdote de nombre Gerardo, que violó a un menor en el municipio de Aquixtla

Familiares de un menor víctima de violacion, acusaron a las autoridades correspondientes por dejar libre al agresor, a pesar de haber admitido su delito. Esto, a dos años de haber sido detenido y vinculado a proceso por el delito de violación equiparada en grado de tentativa.

Así lo indicaron durante una rueda de prensa en compañía de la Red Plural de Mujeres de Puebla, quienes acusan libertad del sacerdote de nombre Gerardo, que violó a un menor en el municipio de Aquixtla, el cual se desempeñaba como monaguillo de dicho templo. 

Los familiares del menor, acusaron  que la defensa del sacerdote promovió un amparo bajo tratados Internacionales, para obtener su libertad, la cual le fue concedida por el Juez de control Aaron Hernández Chino, a quien se le acusa de haber dejado en libertad a presuntos violadores y pederastas con anterioridad. 

Ahora los familiares temen que el agresor del menor escape a otras ciudades o incluso a otro país, pues no cuenta con ninguna medida cautelar, por lo que el sacerdote puede transitar con libertad. 

Arquidiócesis muda 

Integrantes del colectivo, aseguraron que buscaron el apoyo de la Arquidiócesis de Puebla para que los apoyara en el caso, sin embargo, señalaron que no fueron recibidas por el Arzobispo y el padre que los atendió solo les comento que, la Iglesia de Nuestro Padre Jesús en el municipio de Aquixtla, se encuentra bajo la jurisdicción de la arquidiócesis de Tulancingo, Hidalgo

Cabe recordar que fue el 26 de octubre de 2021, cuando Gerardo, un sacerdote recién llegado al municipio de Aquixtla, fue sorprendido por un cura cuando agredía sexualmente a un monaguillo de siete años de edad.

Este hecho generó la movilización de pobladores, quienes detuvieron al sacerdote, lo golpearon y estuvieron a punto de lincharlo.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, Gerardo fue rescatado la madrugada del 27 de octubre de 2021 y llevado al C5 de Zacatlán. Cuatro días después lo vincularon a proceso por el delito de violación equiparada.

Posteriormente, un Juez de Control vinculó a proceso al diácono de Aquixtla que unas personas pretendían linchar por el delito de abuso sexual en agravio de un menor de edad.

La determinación se tomó el domingo 7 de noviembre del 2021  tras confirmar que Gerardo, de 28 años de edad, intentó violar a la víctima, de 7 años de edad.

  • URL copiada al portapapeles