Gobierno del Estado tiene un padrón de mascotas ¿tú ya registraste a la tuya?

¿Sabías que el gobierno del Estado de Puebla cuenta con un padrón de gatos y perros? Entérate de cómo registrar a tu mascota paso a paso aquí

¿Sabías que el gobierno del Estado de Puebla cuenta con un padrón de gatos y perros? Esto con el objetivo de tener un control del número de mascotas que existen en la entidad.

Además, este padrón permite que los perros y gatos registrados tengan acceso a valoraciones médicas a través del Instituto de Bienestar.

Los perros y gatos son los animales de afecto y compañía más habituales por eso es importante garantizar o intentar por lo menos su sana convivencia (Getty Images)
Los perros y gatos son los animales de afecto y compañía más habituales por eso es importante garantizar o intentar por lo menos su sana convivencia (Getty Images)

Cabe señalar que el trámite es gratuito y se puede consultar en la página del gobierno del estado, donde se señalan los requisitos para poder registrar a las mascotas.

El padrón se encuentra a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

Los requisitos son :

1. Nombre completo; 

2. Fecha de nacimiento; 

3. Comprobante de domicilio; 

4. Número de teléfono o correo electrónico;

5. Identificación oficial del propietario o poseedor, así como el documento que lo acredite como tal;

6. Información del perro o gato tales como: nombre del animal, fotografía, acto que originó la propiedad o posesión, especie, sexo, raza, color, señas particulares, método de identificación y número del mismo, si se encuentra esterilizado o no, fecha de nacimiento o edad aproximada, y si presenta alguna enfermedad o padecimiento crónicos.

Cuando el servicio se realiza en línea, deberán enviar dicha información al correo electrónico institucional que se proporcione.

Asimismo, los registros se pueden aplicar en el Instituto de Bienestar Animal del Estado de Puebla, que se ubica en la recta a Cholula.

Este 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato; si bien existen otros dos días donde se conmemora esta mascota, como el 20 de febrero y el 29 de octubre ambos en Estados Unidos, la diferencia es que hoy se busca concientizar acerca de su cuidado.

  • URL copiada al portapapeles