¡Despídete del puente peatonal de Plaza Dorada! Esta semana lo retiran

La estructura que se encuentra enfrente de Plaza Dorada será removida para colocar en su lugar un cruce seguro a nivel de piso.

Rubí Vázquez, subsecretaria de Movilidad de la capital, informó que del 17 al 24 de agosto se iniciarán trabajos para retirar el puente peatonal del Bulevar 5 de Mayo sobre Plaza Dorada, debido a la falta de uso del mismo. 

En entrevista para diversos medios de comunicación, la funcionaria explicó que el puente peatonal será removido en el marco del Día Mundial del Peatón

Cruce peatonal, Plaza Dorada, Parque Juárez
Cruce peatonal, Plaza Dorada, Parque Juárez

De esa forma, la estructura que se encuentra enfrente de Plaza Dorada será removida para colocar en su lugar un cruce seguro a nivel de piso.

La funcionaria detalló que toda la estructura del puente será removida, pues invade las banquetas tanto del lado de Plaza Dorada como del Parque Juárez, lo cual dificulta el acceso y cruce de personas con alguna discapacidad. 

Además, mencionó que las dos casetas que se encuentran debajo del puente serán reubicadas para liberar la banqueta, dejar el paso a nivel de piso y colocar un semáforo peatonal en la zona para garantizar el cruce seguro de los peatones. 

Retirarán el puente peatonal de Plaza Dorada
Retirarán el puente peatonal de Plaza Dorada

“Tenemos un análisis de que una de cada tres personas no ocupa el puente, esto quiere decir que el 70 por ciento de las personas cruzan a nivel de piso”, explicó. 

Por su parte, Adán Domínguez –gerente municipal–, aseguró que con la remoción del puente peatonal se espera reducir hasta cuatro veces la distancia que caminan los peatones (de 165m a 37m); asimismo, señaló que será más cómodo, seguro y accesible cruzar la calle de forma directa. 

Retirarán el cruce peatonal de plaza dorada sobre el Bulevard 5 de Mayo y por el Parque Juárez
Retirarán el cruce peatonal de plaza dorada sobre el Bulevard 5 de Mayo y por el Parque Juárez

Finalmente, indicó que generan las condiciones para que todas las personas crucen con facilidad sin importar su condición, pues las modificaciones obligarán la reducción de la velocidad de los vehículos.

  • URL copiada al portapapeles