Maestros y padres de familia se enfrentan en manifestación sobre libros de texto gratuito

Maestros y padres de familia poblanos aún no logran ponerse de acuerdo ante el cambio en los libros de texto gratuito

Maestros y padres de familia poblanos aún no logran ponerse de acuerdo ante el cambio en los libros de texto gratuito que se entregarán en el ciclo escolar 2023-2024, pues durante una manifestación en contra frente a Casa Aguayo, también acudieron profesores que están a favor de los mismos.

Este 18 de agosto, en las afueras de Casa Aguayo, maestros y padres de familia se manifestaron en contra de los libros de texto, pues aseguraron que los ejemplares cuentan con imposiciones ideológicas de género y con contenido hipersexualizado para los menores de edad.

Aseguraron que los ejemplares carecen de material educativo en materias como matemáticas, además de que en una revisión a los contenidos electrónicos se encontraron más de 200 errores, entre ellos de datos históricos, matemáticas y científicos, así como faltas de ortografía. 

Por ello, el grupo de apenas 20 personas señaló que presentarán un escrito al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, con el objetivo de evitar su distribución. 

Sin embargo, durante la manifestación pacífica un pequeño grupo de maestros que estaba de paso logró percatarse de la manifestación, procediendo a acercarse y contradecir a los manifestantes

En las afueras de Casa Aguayo, maestros y padres de familia se manifestaron en contra de los libros de texto
En las afueras de Casa Aguayo, maestros y padres de familia se manifestaron en contra de los libros de texto

También te podría interesar: Cobertura completa de libros de texto en Puebla tardará 75 días

Los docentes que defendieron los libros de texto aseguraron que los manifestantes eran “derechistas”, que solo perseguían un fin político y no el bienestar educativo de los menores. 

Ambos grupos se hicieron de palabras, cada uno defendiendo sus ideas; sin embargo, la discusión no pasó a mayores, dado que había elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado resguardando el lugar. 

Maestros y padres de familia se manifestaron en contra de los libros de texto
Maestros y padres de familia se manifestaron en contra de los libros de texto

Lee también: Coparmex pide detener entrega de libros gratuitos en Puebla

Cabe señalar que la polémica de los libros de texto sigue en aumento, a tal grado que hasta el momento Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Querétaro son las entidades que detendrán la entrega de los libros de texto obligatorios en los primeros seis años de educación básica en México.

No obstante, la SEP ha dicho que mantiene el diálogo con todas las dependencias estatales y aseguró que el próximo ciclo escolar 2023-24 comenzará sin contratiempos y con todos los materiales educativos.

  • URL copiada al portapapeles