Africam Safari, refugio para la vida silvestre y nuevo hogar de la jirafa Benito

Desde sus inicios, Africam Safari albergó una diversidad de animales consolidándose como uno de los parques más relevantes de México y América Latina

Africam Safari, ubicado en Valsequillo, Puebla, se ha convertido en tendencia nacional en las últimas semanas pues recibirá a la jirafa Benito, procedente de Ciudad Juárez.

Esta acción, resultado de acuerdos con asociaciones animalistas locales, tiene el objetivo de brindarle a Benito un mejor entorno, además de mejorar su calidad de vida.

A pesar de los esfuerzos que Africam Safari ha realizado para su rescate y el de muchas especies más, algunas personas aún desconocen la historia e importancia que el parque tiene para salvaguardar a muchísimos animalitos durante los más de 50 años de vida que tiene, así que aquí te contamos un poco sobre su historia.

Africam Safari, referente en la conservación de vida silvestre

El parque, fundado en 1972 por el poblano Carlos Camacho Espíritu, mejor conocido como Capitán Camacho, ha sido un referente en la conservación de vida silvestre en América Latina.

Su creación fue motivada por la pasión por los animales y el deseo de preservar especies, acercando la experiencia de los safaris africanos a la sociedad para fomentar la conciencia sobre la importancia de respetar la vida silvestre.

Desde sus inicios, Africam Safari albergó una diversidad de animales como leones, flamencos, elefantes, y jirafas, consolidándose como uno de los parques más relevantes de México y América Latina.

Sin embargo, en 1976, el capitán moriría al tratar de intervenir y salvar a una familia visitante que bajó de su auto en la zona de los tigres.

El Capitán Camacho sufrió un accidente con un tigre de bengala que lo hirió, provocándole varias heridas que terminarían con su vida.

A pesar de su pérdida, la familia Camacho ha mantenido el legado, y actualmente, Frank Carlos Camacho lidera Africam Safari, continuando con la visión de su padre.

Un parque que lucha por el bienestar animal

A lo largo de los años, el parque ha expandido su colección, al incorporar animales de diversos continentes y participando activamente en programas de rescate, reproducción, rehabilitación y reintroducción de especies.

Africam Safari no solo se destaca como un centro de educación ambiental y conservación de la biodiversidad, sino también por su compromiso con el bienestar animal.

A diferencia de otros zoológicos, Africam Safari no exhibe a sus animales en jaulas, pues busca ofrecer a las y los visitantes una experiencia más cercana a la naturaleza. 

¿Cómo llegar y cuánto cuesta visitar Africam Safari?

Para aquellos interesados en visitar el parque, Africam Safari se encuentra abierto de lunes a domingo, de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Se encuentra ubicado sobre la carretera al Oasis 17302-22, Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu, en el kilómetro 16.5, Oasis, 72960.

Los costos de entrada son de 385 pesos para adultos, 375 para niñas y niños de 3 a 11 años, mientras que las y los menores de 3 años no pagan entrada.

Esta experiencia única permite a los visitantes sumergirse en la riqueza de la flora y fauna presentes en el parque, manteniendo su compromiso con la conservación y el respeto por la vida silvestre.

  • URL copiada al portapapeles