Moteles vacíos este San Valentín: “Falta pago de la quincena”, dice presidente de hoteles

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla señala que la falta de pago de la quincena afecto la ocupación de moteles en San Valentín.

Este 14 de febrero los moteles de Puebla quedaron vacíos, pues las y los enamorados están esperando el pago de la quincena para poder acudir a este tipo de lugares.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, Manuel Domínguez Gabián, este San Valentín no los ayudó a repuntar sus ganancias y, en cambio, se vivió como un día normal.

El empresario manifestó que sus agremiados le informaron que, a diferencia de otros años, este 2024 los moteles no tuvieron un repunte en la ocupación.

“Es un día normal, está flojo; esperemos que se llenen, pero ha estado baja la ocupación, por lo que esperan que mañana se activen, pues como no han cobrado está flojo”, explicó en entrevista para El Popular, periodismo con causa.

Manuel Domínguez Gabián señaló que esta situación se debe a que muchas personas no han cobrado su quincena, dado que incluso los restaurantes presentaron bajas ventas este 14 de febrero.

Los hoteleros esperan un repunte de más del 50% de ocupación; sin embargo, las y los enamorados no llegaron para reactivar su economía en este Día del Amor y la Amistad.

Tinder ya no es un peligro

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles reveló que las aplicaciones de citas tales como Tinder o Bumble ya no representan un peligro para las y los poblanos, pues desde que se denunciaron crímenes perpetrados a través de las mismas, la ciudadanía se ha vuelto más cuidadosa.

Y es que Manuel Domínguez Gabián reveló que muchos delincuentes se aprovechan de las aplicaciones de citas para drogar a las y los poblanos dentro de los moteles y así robarles sus pertenencias.

Sin embargo, reportó que en últimas fechas hubo una problemática con un automovilista que asaltaba moteles, aunque ya fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

  • URL copiada al portapapeles