Antros y bares venderán bebidas alcohólicas hasta las 2:30 A.M; Congreso aprueba reformas

6 años de cárcel para quienes vendan alcohol sin licencia o que continúen ofreciendo bebidas alcohólicas después de las 2:30 de la mañana.

Dictamen para modificar  Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas
Freddy Angón Dictamen para modificar Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas

El Congreso del Estado de Puebla aprobó medidas más estrictas para los antros y bares, que incluyen la instalación obligatoria de cámaras de seguridad, la eliminación de los "cadeneros" y la imposición de un horario de venta y consumo de alcohol.

En la sesión del Pleno de este jueves, se presentó el dictamen para modificar el Código Penal del Estado, la Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas, así como el Código de Seguridad Privada, el cual obtuvo 31 votos a favor.

Las modificaciones afectan a los artículos 9, 10, 11, 14, 16, 20 y 22. Estas disposiciones establecen que la seguridad de estos establecimientos estará a cargo de elementos contratados por prestadores de servicios de seguridad pública autorizados por el gobierno estatal, para garantizar la vigilancia. Además, se requiere que los establecimientos cuenten con sistemas de televisión y cámaras instaladas tanto en el interior como en el exterior, evitando la existencia de puntos ciegos.

 6 años de cárcel para quienes vendan, suministren o distribuyan alcohol sin licencia o que continúen ofreciendo bebidas alcohólicas después de las 2:30 de la mañana. E
6 años de cárcel para quienes vendan, suministren o distribuyan alcohol sin licencia o que continúen ofreciendo bebidas alcohólicas después de las 2:30 de la mañana. 

El dictamen también propone penas de hasta 6 años de cárcel para quienes vendan, suministren o distribuyan alcohol sin licencia o permiso vigente, así como para aquellos que continúen ofreciendo bebidas alcohólicas después de las 2:30 de la mañana. Esta pena podría incrementarse hasta 9 años si se demuestra la venta a menores de edad o la adulteración de productos.

Finalmente, se contempla que elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública puedan ingresar a estos lugares para realizar inspecciones cuando sea necesario. En caso de negativa de acceso, se procederá a la cancelación automática de la licencia o permiso del bar o antro.