Supuesta psiquiatra es desenmascarada en redes

La única cédula profesional que ha presentado y que sí es real es la de una licenciatura en danza

Supuesta psiquiatra es desenmascarada en redes
Fredy Angón Supuesta psiquiatra es desenmascarada en redes

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Marilyn Cote Mendieta, se enfrenta a acusaciones de usurpación de profesión tras haberse presentado como psiquiatra y así ofrecer consultas médicas sin contar con la formación académica necesaria. Recientemente, fue señalada por emitir recetas falsas de medicamentos controlados

Cote Mendieta, quien desde hace algunos años ofrece consultas en las Torres Médicas de Puebla y que también se dice es accionista del Hospital Fiftydoctors, se describe a sí misma como especialista en neurociencias, psiquiatría y trastornos mentales. 

 

Sin embargo, las investigaciones han revelado que la profesional únicamente tiene un título en Derecho otorgado por la BUAP, una maestría en Criminalística otorgada por el Colegio Libre de Estudios Universitarios y un doctorado en Psicología por la Escuela Libre de Psicología

De acuerdo a las leyes mexicanas, la usurpación de profesiones se sanciona hasta con 6 años de prisión y 500 días de multa. 

Todo fue descubierto por redes sociales

El escándalo de la farsa se desató cuando la cuenta de X “Charlatanes Médicos” publicó un expediente que documenta las presuntas irregularidades cometidas por la Dra. 

La cuenta dedicada a exponer fraudes y malas prácticas en el ámbito médico, presentó evidencia que demuestra que las recetas firmadas por ella llevan los logos de las universidades de Harvard y Oslo, aunque no existen pruebas que respalden que Cote haya estudiado en dichas instituciones. 

 

La única cédula profesional que ha presentado y que sí es real es la de una licenciatura en danza.  

De acuerdo con testimonios de pacientes, Cote Mendieta cobra alrededor de mil 400 pesos por consulta, además de que receta medicamentos que son de estricto control. 

Debido a la controversia que causó Marilyn Cote, el día de hoy Torres Médicas y Fiftydoctors enviaron un comunicado de prensa en donde dicen que la Dra nunca ha sido ninguna accionista y que tampoco se encuentra vinculada a ninguno de sus hospitales

 

Afirmaron que procederán de manera legal en su contra, ya que también hizo uso, sin consentimiento, de las marcas registradas con los nombres de Torres Médicas y Fiftydoctors.