Sheinbaum se pronuncia ante el caso de Paloma Corte, acosada en Puebla
Sheinbaum expresó su preocupación y ordenó a la Secretaría de las Mujeres que se pusiera en contacto con la víctima para brindar el apoyo necesario
La denuncia de acoso sexual presentada por la abogada Paloma Corte, quien acusó al esposo de la jueza en Puebla de grabarla sin su consentimiento, ha llegado a oídos de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien, aunque afirmó no tener información sobre este hecho, se comprometió a pedir la intervención de la Secretaría de las Mujeres para dar seguimiento a la denuncia y garantizar el apoyo a la víctima. Durante su conferencia mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre el caso, y aunque desconocía los detalles, expresó su preocupación y ordenó a la Secretaría de las Mujeres que se pusiera en contacto con la víctima para brindar el apoyo necesario. Sheinbaum también mencionó que se podría aplicar la Ley Olimpia, legislación que sanciona la difusión no consentida de imágenes íntimas, aunque aclaró que no estaba segura de su aplicación en Puebla Recordando el caso de Paloma CorteEl hecho ocurrió el pasado 11 de noviembre en las instalaciones de Ciudad Judicial, en Cholula, Puebla, donde Paloma Corte realizaba un trámite administrativo. La abogada relató a través de sus redes sociales que, mientras pagaba unas copias, notó que un hombre la estaba grabando con su celular. Al confrontarlo, Corte descubrió que no solo ella había sido filmada, sino que el dispositivo también contenía imágenes de otras mujeres. En su denuncia, Corte mostró un video en el que se observa como el hombre, identificado como Roberto Medina, esposo de la jueza Blanca Oliva Palacios, intenta borrar las grabaciones de su celular cuando se percata que ha sido descubierto; sin embargo, el personal de seguridad del Poder Judicial y policías auxiliares lograron evitar que eliminara las imágenes.
“Vine a hacer un trámite, estaba pagando unas copias y me doy cuenta de que hay un hombre detrás de mí que me estaba filmando. Voy a presentar cargos en contra de esta persona porque en el teléfono, cuando le exijo, y afortunadamente para mí había personal del Poder Judicial y policía auxiliar y del estado quienes me ayudan, porque hay un montón de fotografías de más mujeres en este teléfono” afirmó. A la denuncia se sumó un nuevo episodio cuando la jueza Palacios, esposa del agresor, se acercó a la abogada a ofrecerle una disculpa, reconociendo que su esposo ya había sido señalado previamente por comportamientos similares; Palacios intentó persuadir a Corte de desistir de la denuncia y llegar a un acuerdo, Corte rechazó esta oferta y aseguró que no va a parar hasta que se haga justicia.
|