Exigen justicia para el taxista que murió tras ser chocado por patrulla en Puebla

Jorge Alberto, quien conducía un taxi y tenía el paso en el semáforo verde, fue impactado por una patrulla de la Policía Municipal que no respetó el alto

Exigen justicia para el taxista que murió tras ser chocado por patrulla en Puebla
Fredy Angón Exigen justicia para el taxista que murió tras ser chocado por patrulla en Puebla

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La mañana de este domingo, familiares, amigos y compañeros de trabajo del taxista Jorge Alberto Fuentes, quien perdió la vida tras un choque con una patrulla municipal la semana pasada, realizaron una marcha y caravana hacia la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

La marcha que partió alrededor de las 10:00 horas de la mañana desde la intersección de la 25 Oriente y 16 de Septiembre y que concluyó en la Fiscalía, reunió a numerosos taxistas del servicio XCero, quienes también se sumaron a la exigencia de justicia

El propósito de la protesta fue exigir justicia y transparencia en la investigación del accidente ocurrido el lunes pasado en el cruce de la 25 Poniente y Bulevar 5 de Mayo.

Jorge Alberto, quien conducía un taxi y tenía el paso en el semáforo verde, fue impactado por una patrulla de la Policía Municipal cuyo conductor no respetó el alto, a pesar de tener las luces rojas.

De acuerdo con los testigos, la patrulla circulaba con las torretas encendidas, pero no detuvo su marcha, provocando el choque que terminó con la vida del conductor del taxi.

A raíz de este incidente, la Fiscalía General del Estado abrió una investigación, y el juez encargado del caso decidió remitirlo al área de Medios Alternativos de Solución, con el objetivo de que ambas partes lleguen a un acuerdo en un plazo de 30 días; sin embargo, tanto los familiares de Jorge Alberto como los compañeros taxistas que se unieron a la protesta, han expresado su inconformidad con el manejo del caso y exigen mayor claridad en la investigación.

El jueves, la FGE reveló que el oficial de la patrulla se dirigía a un servicio en Plaza Cristal, donde debía dejar a su compañera de trabajo, lo que provocó la emergencia que justificó su alta velocidad.