Aumento en el costo de la verificación vehicular en Puebla a partir de enero

Este ajuste afecta a los automóviles particulares, de transporte público, mercantil y ejecutivo

Aumento en el costo de la verificación vehicular en Puebla a partir de enero
Fredy Angón Aumento en el costo de la verificación vehicular en Puebla a partir de enero

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

A partir del 1 de enero de 2025, los poblanos deberán pagar más por la verificación vehicular, ya que se aplicará un aumento del 5.5%. Aunque los verificentros operan con normalidad en este cierre de año, quienes aún no han realizado el trámite deben prepararse para un incremento de 35 pesos en el costo, que pasará de 635 a 670 pesos.

Este ajuste, que forma parte de la Ley de Ingresos del Estado de Puebla para el próximo año, afecta a los automóviles particulares, de transporte público, mercantil y ejecutivo. 

Sin embargo, los vehículos ecológicos, eléctricos, híbridos o aquellos que utilizan fuentes de energía alternativas quedarán exentos de este cobro, lo que es una buena noticia para los dueños de estos autos amigables con el medio ambiente.

Las motos, sin importar el cilindraje, también estarán sujetas a una tarifa, pero mucho más baja: 255 pesos. Por su parte, los vehículos con más de 10 años de antigüedad verán una tarifa variable dependiendo del tipo de motor. Así, los autos con hasta 4 cilindros pagarán 410 pesos, mientras que aquellos con 5 a 6 cilindros deberán abonar 645 pesos, y los de más de 6 cilindros llegarán hasta los 855 pesos.

Es importante recordar que este proceso es obligatorio para todos los conductores, y quien no cumpla con la verificación en tiempo y forma se arriesga a una multa por verificación extemporánea de 2,171 pesos (equivalentes a 20 Unidades de Medida y Actualización, UMA), que es un monto más elevado al de años anteriores. 

Así que, si aún no has cumplido con este requisito, es recomendable que no lo dejes para el último momento, sobre todo con el nuevo aumento que entrará en vigor el próximo mes.