Periodismo con causa

En Amozoc rescatan a 60 gatos del falso refugio “Michigan”

Los animales se encontraban en jaulas y estaban maltratados, desgraciadamente 40 de ellos ya habían muerto

En Amozoc rescatan a 60 gatos del falso refugio “Michigan”
Fredy Angón En Amozoc rescatan a 60 gatos del falso refugio “Michigan”

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El pasado 5 de enero, la Fundación Catogar reportó el rescate de 100 gatos que vivían en condiciones deplorables en un falso refugio en Amozoc, Puebla. 

Los animales se encontraban en jaulas y estaban maltratados, desgraciadamente 40 de ellos ya habían muerto debido al abuso y la negligencia. 

El refugio en cuestión, conocido como “Michigan”, era dirigido por Ana María García Álvarez, también conocida como Hanna Soles. De acuerdo con los rescatistas, la mujer se dedicaba a pedir dinero en redes sociales bajo el pretexto en ayudar a los felinos, pero en realidad no les brindaba el cuidado adecuado.  

Varios testigos aseguraron que personas llevaban a sus gatos al refugio, creyendo que recibirían una buena atención y una segunda oportunidad, cuando la realidad era que estaban siendo víctimas de maltrato

A través de un video compartido por los rescatistas, se puede observar la situación en la que vivían los gatos. 

A los felinos rescatados se les realizaron pruebas sanguíneas para comprobar su estado de salud, los análisis arrojaron que varios de ellos padecían enfermedades como el coronavirus felino y peritonitis infecciosa.

El rescate se realizó en coordinación con las autoridades de Bienestar Animal Amozoc, quienes verificaron las condiciones de los felinos. Por su parte, el Instituto de Bienestar Animal Puebla (IBA) y la Fiscalía General del Estado ya se encuentran trabajando en el seguimiento del caso. 

Hasta el momento, la responsable del falso refugio sigue prófuga, y la versión oficial de su ausencia es que sufrió una crisis de ansiedad.

Cabe mencionar que los gatos rescatados fueron trasladados al Centro de Bienestar Canino y Felino de Amozoc, donde recibirán la atención médica necesaria.