Los vecinos que no fueron informados sobre la contaminación usaron y en algunos casos, bebieron el agua, lo que derivó en enfermedades
Habitantes de las colonias Moctezuma, Morelos y Cuauhtémoc, al norte de la ciudad de Puebla, reportaron casos de vómito, dermatitis y dolor de estómago tras utilizar agua contaminada como resultado de las obras de drenaje realizadas por Agua de Puebla .
De acuerdo con los vecinos, el desabasto de agua comenzó el pasado 1 de enero de 2025, situación que los llevó a amenazar con bloquear calles el 9 de enero para exigir una solución ante la falta de respuesta de la empresa concesionaria. En su desesperación, los colonos se enfrentaron con policías y trabajadores de la empresa, ya que muchos hogares continúan sin agua potable y se ven obligados a comprar pipas de agua, cuyo costo oscila entre 700 y 900 pesos . Uso de agua contaminada provoca enfermedades.Los vecinos que no fueron informados sobre la contaminación usaron y en algunos casos, bebieron el agua, lo que derivó en enfermedades, particularmente en niños y familias enteras. “En la colonia Moctezuma hay varias familias, sobre todos niños, enfermos por bañarse o lavarse con esa agua. Aunque se ve limpia, el agua está contaminada”, mencionaron en un oficio compartido en grupos de WhatsApp. Agua de Puebla prometió enviar pipas de agua, pero los colonos aseguran que no se han entregado suficientes, y en muchas ocasiones estas no son suficientes para abastecer a todas las familias afectadas. La situación ha generado un estado de alarma y desesperación entre los vecinos, quienes exigen una próxima solución para normalizar el suministro y garantizar que el agua sea apta para el consumo humano.
|