Gestamp inaugura el Gestamp Technology Institute en Puebla para impulsar el talento técnico en la industria automotriz
Gestamp, multinacional especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria automotriz, abrió un nuevo Gestamp Technology Institute (GTI) en Puebla, México. Tras el éxito del primer GTI inaugurado en 2016 en Boroa, País Vasco (España), la compañía refuerza su compromiso con la transferencia de conocimiento, el desarrollo tecnológico y la formación de talento con este segundo centro en el estado de Puebla. La inauguración se llevó a cabo el lunes 10 de febrero, en un evento presidido por Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp, y Jaime Oropeza, secretario de Economía y Turismo del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla. También asistieron Patricia Riberas (Chief Operational Excellence Officer), Luis Vega (director regional Gestamp México), Zulema Mateos (directora corporativa de Talento) y Mireia Arroyo (directora corporativa de Relaciones Institucionales, Comunicación y Marketing). Durante el evento, Francisco J. Riberas destacó que el nuevo GTI en Puebla representa "un paso más en nuestro compromiso con la formación del talento técnico y especializado para consolidar el liderazgo tecnológico de Gestamp en el sector automotriz, poniendo la tecnología y el talento al servicio de la movilidad del futuro". Un centro de formación para la innovación en el sector automotrizCon esta apertura, Gestamp consolida su liderazgo en innovación dentro de la industria automotriz, asegurando que el nuevo centro adapte sus programas de formación a las últimas tecnologías y procesos. Siguiendo el modelo de GTI Boroa, el instituto en Puebla fomentará la capacitación en áreas clave como estampación en caliente, soldadura, matricería e ingeniería de calidad. Este proyecto tiene un doble propósito:
Gestamp: Innovación y sustentabilidad en la industria automotrizGestamp es una multinacional especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para los principales fabricantes de vehículos. Su enfoque en innovación permite desarrollar productos que contribuyen a la fabricación de vehículos más seguros, ligeros y eficientes, con menor consumo de energía e impacto ambiental. La compañía opera en 24 países, con 115 plantas de producción (cinco en construcción), 13 centros de I+D y una plantilla global de más de 44,000 personas. En 2023, reportó ingresos de 12,274 millones de euros. Además, cotiza en la Bolsa de Madrid bajo el ticker GEST. Gestamp en MéxicoGestamp inició operaciones en México en 1998, con una planta en Aguascalientes que comenzó producción en 2001. En 2002, inauguró su primera planta en Puebla, seguida por aperturas en Toluca (2008) y San Luis Potosí (2019). Actualmente, la compañía cuenta con siete plantas en México:
Con la apertura del GTI en Puebla, Gestamp refuerza su presencia en el país y su apuesta por el desarrollo tecnológico y la formación de talento especializado en la industria automotriz. |