Hospital Ángeles Puebla, en coordinación con la Clínica NaPro, han realizado 200 cirugías ginecológicas con el Robot Da Vinci
En su participación, la ingeniería Dania Enríquez detalló que, en todo México, solo hay 350 profesionales de la salud capacitados para operar el Robot Da Vinci. Cabe mencionar que un ejemplar de este robot se encuentra en la Clínica NaPro, ubicada en el Hospital Ángeles Puebla. Durante una rueda de prensa, la Clínica NaPro en Puebla informó que alcanzó las 200 cirugías ginecológicas con el Robot Da Vinci. Estos procedimientos robóticos han sido de alta precisión, permitiendo que los pacientes recuperen su salud y su vida regular con múltiples beneficios. ![]() El doctor Víctor Topete, uno de los tres primeros ginecobstetras capacitados para operar el Robot Da Vinci en Puebla, precisó que, de 2021 al corte de febrero de 2025, la Clínica NaPro ha realizado 200 cirugías con esta. Además, destacó que mujeres de 17 países han viajado a la capital poblana para someterse a procedimientos ginecológicos con este método.
¿Cuáles son las ventajas de operarse con el Robot Da Vinci?Topete resaltó que, entre las ventajas del Robot Da Vinci, se encuentran una mayor precisión, menor tiempo de recuperación y menor inversión, además de que reduce el dolor y las cicatrices. Las y los pacientes que se han sometido a este procedimiento han llegado de distintos países de Latinoamérica, entre ellos Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Bolivia, Argentina, Perú y Costa Rica. Por su parte, el doctor Joaquín Ruiz detalló que los padecimientos tratados con este método incluyen: miomas uterinos, quistes y tumores de ovario, sangrado uterino anormal, endometriosis e histerectomía.
Entre las ventajas más importantes, el médico personal destacó que, debido a la mínima invasión de los procedimientos, se reduce el riesgo de pérdida de fertilidad en los pacientes. Finalmente, Marcia, una de las pacientes que se sometió a una cirugía con este método, compartió su experiencia. “Me fueron extraídos 10 miomas. La cirugía fue rápida y la recuperación aún más. La principal razón por la que me sometí a esta operación, además de quitarme los miomas, fue porque quería concebir. Con todos los miomas que tenía, iba a ser más difícil lograrlo. Estoy agradecida con la Clínica NaPro, porque después de la cirugía, aproximadamente dos meses después, quedé embarazada y ahora disfruto muchos de los beneficios de este procedimiento”, comentó.
|