Periodismo con causa

¿Te gusta la cerveza? Te contamos cuáles marcas son las que más azúcar contienen

La Profeco hizo un llamado a los consumidores a que revisen más a fondo las etiquetas y se fijen bien en los ingredientes antes de comprar

¿Te gusta la cerveza? Te contamos cuáles marcas son las que más azúcar contienen
Fredy Angón ¿Te gusta la cerveza? Te contamos cuáles marcas son las que más azúcar contienen

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Un reciente estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha puesto en evidencia algunas sorpresas sobre las cervezas más consumidas en México.

El análisis, que se centró en verificar la calidad y los ingredientes de varias marcas. Lo primero que incumple con lo que ofrece fueron los errores en el etiquetado de algunas cervezas.

Un caso sonado fue el de la Mahou "Cerveza sin alcohol", que no cumple con la norma que exige un mínimo del 2% de alcohol para ser considerada cerveza. Este incumplimiento le valió críticas, pues se anunciaba como "sin alcohol" pero no como una opción “sin alcohol” dentro de la categoría correspondiente.

La Profeco hizo un llamado a los consumidores a que revisen más a fondo las etiquetas Foto: EsImagen

Otro ejemplo fue el de Corona Cero, que presentó fallos en su declaración nutricional, algo que va en contra de las normas de etiquetado del país.

También llaman la atención los altos niveles de azúcar en algunas de las cervezas más vendidas. Modelo Especial, Corona Extra, Sol, Michelob Ultra (en sus versiones saborizadas) y Bud Light (también saborizadas) fueron algunas de las marcas señaladas por tener más azúcar de lo que muchos esperarían. Aunque son cervezas muy populares, el exceso de azúcar podría preocupar a quienes buscan opciones más saludables o están cuidando su alimentación.

La Profeco hizo un llamado a los consumidores a que revisen más a fondo las etiquetas y se fijen bien en los ingredientes antes de comprar.

Aunque estas cervezas siguen siendo parte del menú habitual de muchas personas, la recomendación es elegir con cuidado y, si es posible, buscar alternativas con menos azúcar y más honestas en sus etiquetas.