Debido a las lluvias que se esperan este fin de semana a causa de la tormenta tropical Alvin, el Gobierno Municipal de Puebla recomendó a las personas automovilistas verificar el estado de sus llantas, evitar cruzar zonas inundadas y revisar los frenos, con el fin de prevenir accidentes. En Puebla existen 17 colonias propensas a inundaciones, debido a su cercanía con los ríos Alseseca y Atoyac, de las cuales ocho presentan mayor riesgo. El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre la formación de la Tormenta Tropical Alvin, la cual provocará lluvias intensas en la entidad poblana.
Ante este pronóstico, el Gobierno Municipal difundió una serie de recomendaciones para prevenir afectaciones por las precipitaciones: La Secretaría de Seguridad Ciudadana solicitó a la ciudadanía:
El gobierno señaló que existen 17 puntos con riesgo de inundación, lo cual podría generar afectaciones a personas automovilistas o peatonas. De estas zonas, ocho colonias presentan un riesgo elevado por su proximidad al río Alseseca:
|