¡Toma precauciones! Transportistas bloquean autopistas en Puebla

La organización transportista anunció que estos cierres forman parte de una movilización nacional, por lo que se esperan más bloqueos en vialidades

Los bloqueos forman parte de una movilización nacional
Fredy Angón Los bloqueos forman parte de una movilización nacional

La vecindad Podcast

Ver Chignahuapan | Fiestas Patronales de Santiago Apóstol

La mañana de este lunes 28 de julio se registraron bloqueos en diversas vialidades de Puebla debido a una manifestación convocada por integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), quienes exigen mayor seguridad en las carreteras del país. 

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad del Estado, el principal cierre se reporta en la caseta de la autopista a Atlixco, donde decenas de tráileres bloquean el paso como parte de una movilización que responde a demandas de competencia federal. 

La situación provocó afectaciones viales severas en la Vía Atlixcáyotl, especialmente en sus laterales, utilizadas como acceso hacia la zona de Lomas.

 

Además de esta vía, la AMOTAC mantiene bloqueos en la Carretera Federal El Seco, la carretera federal a Huejotzingo, y el Periférico Ecológico, donde transportistas han obstaculizado el carril de baja velocidad y advierten con cerrar por completo esta importante arteria de circulación.

También se reportó el cierre total de la circulación a Cholula, a la altura de la gasolinera de San Diego Cuachayotla, por lo que automovilistas y transporte público enfrentan largas filas y desvíos en la zona.

Te puede interesar: Chedraui plantea poner parquímetros en hospitales San Alejandro y La Margarita

La organización transportista anunció que estos cierres forman parte de una movilización nacional, por lo que se esperan más bloqueos en vialidades como: Puebla–México, Tlaxcala–Puebla, la Vía Corta a Santa Ana y la zona de Coacnopalan.

Las autoridades estatales recomiendan a la ciudadanía evitar las rutas afectadas y considerar vías alternas para prevenir contratiempos, especialmente en horarios de mayor tráfico.