Lunes 13 Julio 2026

Prepara cubetas y tinacos porque varios fraccionamientos al sur de Puebla tendrán problemas con el suministro de agua durante tres días. Los trabajos en la red hidráulica afectarán a 53 zonas habitacionales, principalmente en Lomas de Angelópolis, del 13 al 15 de julio.

Agua de Puebla realizará obras para conectar una nueva línea de agua potable sobre el bulevar de las Cascadas. Las maniobras comenzarón a las 8:00 horas del lunes y se prevé que concluyan alrededor de las 16:00 horas del miércoles.

Durante ese periodo se detendrá temporalmente la operación de varios pozos y de la Planta Potabilizadora Atlixcáyotl, lo que provocará una reducción en el suministro para los habitantes de la zona sur.

Foto: EsImagen

¿Qué fraccionamientos tendrán afectaciones por el agua?

Entre las zonas contempladas se encuentran:

  • El Deseo Residencial
  • Parque de la Castellana
  • Parque Dublín
  • Parque Praga
  • Parque San José
  • Parque Santiago
  • Parque Santo Domingo
  • Town Center
  • Puebla Blanca
  • Residencial Lomas de Angelópolis I
  • Parque Foresta
  • Parque Hidalgo
  • Parque Cuernavaca
  • Coba
  • Madrid
  • Amani
  • Parque La Rayana I y II
  • Parque Altaria
  • Parque Santorini
  • Fraccionamiento El Capricho
  • Ex Ejido Santa María Tonantzintla

Las afectaciones abarcarán distintas zonas de Lomas de Angelópolis II, Zona Azul, Cascatta y Lomas de Angelópolis Ocoyucan, hasta sumar 53 fraccionamientos.

¿Por qué cortarán el suministro de agua?

La obra contempla la instalación e interconexión de una tubería de 283 metros de longitud y 16 pulgadas de diámetro, proyecto en el que se invertirán 3 millones 720 mil pesos.

Te puede interesar: ¿Se terminó el gas? Conoce cuánto costará el tanque esta semana en Puebla

De acuerdo con la empresa, la nueva infraestructura permitirá trasladar el agua hacia los Macrotanques del Sur, mejorar la presión del servicio y disminuir el riesgo de fugas.

Ante la suspensión temporal, se recomendó a los habitantes almacenar agua con anticipación y utilizarla únicamente para actividades necesarias durante los tres días de trabajos.

Una vez concluidas las maniobras, el suministro se recuperará de acuerdo con el calendario habitual de servicio de cada zona.