8 beneficios de rentar maquinaria ligera de construcción

Llevar a cabo una construcción requiere de muchos recursos, tiempo y dinero.

Para evitar que tus gastos superen el presupuesto disponible es imprescindible que hagas una buena planeación que incluya los planos de obra, permisos, protocolos de seguridad, personal, materiales y por supuesto la maquinaria adecuada. 

Y es justo en ese último punto donde puedes hacer toda la diferencia, pues la renta de maquinaria ligera de construcción puede ser más económico que comprarla. Por ejemplo, si tu constructora va a reparar un tramo de carretera y vas a necesitar por solo 3 meses de un generador para el trabajo nocturno, no tiene sentido hacer la compra de ese equipo. Es ahí donde la renta de generador se vuelve una opción más viable. 

Por eso hoy vamos a profundizar un poco más acerca de qué es la maquinaria ligera y que ventajas tiene rentarla. 

¿Qué es la maquinaria ligera?

Como su nombre lo indica, son máquinas utilizadas en la construcción con una dimensión relativamente pequeña, que la hace perfecta para transportarse, almacenarse y operarse de manera sencilla. 

Su principal objetivo es agilizar los procesos de construcción disminuyendo el esfuerzo físico de los trabajadores. 

Existen aproximadamente unos 100 tipos de maquinarias ligeras que cubren labores en zonas específicas de la construcción.

Características de la maquinaria ligera

Para poder identificar mejor una maquinaria ligera, versus la maquinaria pesada, deberás conocer sus principales características:

●    Casi siempre son operadas por una o dos personas.

●    Su motor es más pequeño y necesita consumir menos energía (electricidad o combustible).

●    Son sencillas de manipular que la maquinaria pesada.

●    Son menos potentes que la maquinaria pesada.

Beneficios de rentar maquinaria ligera de construcción

Equipos listos para usarse

Esta es una de las mayores ventajas de rentar maquinaria ligera pues, además de tener equipos siempre disponibles, estarán en las condiciones adecuadas para operarlos de inmediato. 

Precios accesibles

Comprar maquinaria suele representar un desembolso de dinero importante, no solo al momento de la adquisición, también a largo plazo por el mantenimiento y el costo de almacenarlo. 

Es por esto que rentarlos es la mejor opción, ya que solo pagarás por el tiempo que lo vas a necesitar. Este es uno de los beneficios de rentar maquinaria ligera favorito de quienes han optado por este método, resulta mucho más conveniente y más eficiente.

Asesoría de los mejores expertos

Las empresas de renta de maquinaria ligera para la construcción cuentan también con personal adecuado y capacitado para brindarte asesoría para elegir y aprender a operar la maquinaria.

Esto es algo así cómo un servicio de consultoría especializada. 

Acortas el tiempo de obra

Para nadie es un secreto que varias constructoras, para poder ahorrarse un dinero, optan por no comprar cierta maquinaria ligera y hacer el trabajo manual, esto entorpece el proceso y retrasa mucho la construcción.

Al rentar el equipo especializado, los trabajadores podrán aprovechar mejor el tiempo y apegarse a las fechas de entrega, para que tu proyecto esté listo en el tiempo estipulado.

Traslado y almacenamiento

La mayoría de las empresas de renta de construcción ofrecen llevar la maquinaria hasta donde se encuentra tu obra y recogerlas al terminar con tu proyecto.

Y lo mejor de todo esto es que no tienes que pagar renta de un terreno o bodega para poder guardarla.

El mantenimiento de la maquinaria ligera

Otra de las cosas que podrás olvidarte es darle mantenimiento a las máquinas, ya que te las van a entregar listas para usarse. Además de esto el costo de la renta va a incluir el mantenimiento de las mismas, en caso de que necesites emplearlas por varios meses.

La capacitación

Cuando vas a alquilar un equipo ligero para la construcción, deberás irte por la empresa que además de rentar, también te ofrezca capacitación para que tu equipo sepa utilizarlas de manera segura. 

Esto sin duda, es un valor agregado que repercutirá en la calidad de tu proyecto.

Modelo de maquinaria a escoger

Cada construcción es diferente. En los lugares de renta de maquinaria te ofrecerán diferentes marcas y modelos que se adaptarán a las necesidades de tu proyecto.

En toda obra es imprescindible la eficiencia y la eficacia. Elegir la mejor empresa de renta de maquinaria ligera es garantía de éxito. 

 

Etiquetas:

  • URL copiada al portapapeles