5 dudas y sus respuestas sobre la renta de maquinaria en Cancún

Todo lo que necesitas saber antes de rentar maquinaria ligera para tu proyecto.

A la hora de rentar equipo ligero para construcción o para cualquier otro trabajo, es normal tener una serie de dudas sobre qué tipo de equipos es posible conseguir bajo arrendamiento, cómo seleccionar el equipo más adecuado, cómo identificar un servicio confiable y profesional, entre otros datos importantes y necesarios.

 

Es por eso que en este post te daremos puntos clave que nos comparten los expertos en renta de maquinaria en Cancún, en Hemoeco.com. ¡Toma nota de estos 5 elementos importantes!, que te serán de gran ayuda a la hora de solicitar los equipos mediante un servicio de arrendamiento:

1. Equipos que se pueden conseguir en renta

Las empresas especializadas en renta de maquinaria tienen un aproximado de ocho tipos diferentes de equipo, de acuerdo con la funcionalidad que ofrecen. Hagamos un recuento de ellas:

  1. Equipo de demolición, como rompedores eléctricos y martillos neumáticos, que sirven para destruir de forma parcial ciertas zonas a remodelar.
  2. Maquinaria para hormigón, como es el caso de las revolvedoras, las allanadoras de concreto y los vibradores de cemento, que son clave para conseguir calidad.
  3. Equipo para compactación, como las apisonadoras bailarinas y los rodillos vibratorios, que son necesarios, previo a cada trabajo de edificación.
  4. Compresores de aire, que son el respaldo necesario de las herramientas neumáticas usadas en diversas industrias.
  5. Generadores eléctricos, también conocidos como plantas de luz o plantas de emergencia, que son necesarias para conseguir un voltaje estable para el uso correcto de las herramientas.
  6. Plataformas de elevación, como es el caso de la renta de plataforma Genie, en sus diferentes dimensiones, capacidades y funcionalidades.
  7. Soldadoras de combustión, que son el equipo ideal para trabajos de soldadura, con las ventajas que ofrece por ser portátil y eficiente.
  8. Torres de iluminación, utilizadas para iluminar grandes áreas en espacios abiertos y cerrados, como áreas de trabajo o en eventos multitudinarios.

 

También existen otros equipos, como las cortadoras de piso, que también son herramientas de tipo manual, que también son empleadas para trabajos de instalación de tuberías o cableado en interiores o en la vía pública.

2. ¿Qué incluye el servicio de renta de maquinaria?

Equipo de construcción

Esto dependerá mucho de la empresa con la que decidas contratar tu maquinaria. Es por eso que te sugerimos preguntar y esclarecer cualquier duda con el proveedor antes de firmar un contrato: preguntar todo lo que incluye su servicio, comparar y finalmente tomar una decisión.

 

Algunas empresas incluyen la asesoría para la selección de los equipos, desde un primer momento, así como la capacitación necesaria para el uso de los equipos al personal operario, de forma gratuita. Es decir, como parte de su servicio de arrendamiento.

 

Sin embargo, el precio de envío de la maquinaria generalmente se cotiza aparte, de igual forma que el servicio de reparación a obra, en caso de fallas en el equipo. Tienes que revisar todos los servicios que tienen un costo adicional, es decir, lo que no está incluido en el costo de renta de los equipos.

 

En ese sentido, se recomienda buscar una empresa que cuente con sucursales en Cancún, de forma que el precio de flete de tus equipos no sea tan elevado.

3. ¿Cómo seleccionar los equipos más adecuados?

Si bien debes tener una noción general, sobre el equipo necesario que requieres para realizar tu trabajo, es importante contar con la asesoría de expertos, para encontrar la maquinaria más adecuada para tus trabajos, en línea con los modelos disponibles en su catálogo.

En ese sentido, recibir acompañamiento desde el primer momento por parte de la empresa arrendadora es sinónimo de estar tratando con una empresa profesional, confiable y con experiencia en la industria de renta de maquinaria.

 

Busca una atención personalizada para poder identificar los equipos de las mejores marcas y con las funcionalidades, potencia y capacidad más adecuados para el desarrollo de tus proyectos.

4. ¿Por cuánto tiempo te pueden rentar los equipos?

Los proveedores de renta de equipos especializados comúnmente ofrecen diversos esquemas de arrendamiento con precios que están calculados por día, semana o mes, de acuerdo con las necesidades de cada proyecto. Generalmente, conforme el periodo de arrendamiento es mayor, el precio disminuye a favor de la empresa contratante del servicio.

 

En ese sentido, se sugiere calcular, con la mayor precisión posible, el tiempo de uso de la maquinaria que es necesaria para el proyecto. Esta información también es útil para estimar los gastos asociados como el combustible, el costo del almacenamiento de la maquinaria, mientras la tendrás a tu cargo, incluso el personal calificado necesario para ponerla en funcionamiento.

5. ¿Cuánto cuesta rentar maquinaria ligera?

El precio varía de acuerdo con el tipo de equipo del que se trata, así como de sus características y del tiempo que se le utilizará. Es por esto que se recomienda solicitar una cotización directamente con cada proveedor.

 

Pero no te preocupes, cada vez es más sencillo conseguir este tipo de información, debido a que las arrendadoras cuentan con diversos canales de comunicación, incluso por mensajería instantánea. Existen empresas profesionales que envían la respuesta en el mismo día hábil en el que se les solicita.

 

Sin embargo, podemos decirte, con seguridad, que cualquier inversión realizada en alquiler de maquinaria es ampliamente redituable, tanto en términos de resultados en calidad de los trabajos realizados, como eficiencia y mayor satisfacción de los clientes, de manera que permiten ahorrar tiempo y esfuerzos físicos.

 

Esperamos que esta información te sirva para poder hacer tus próximas solicitudes de renta de maquinaria con empresas especializadas en Cancún. Ahora sabes qué tipo de equipos puedes rentar y que puedes solicitarlos incluso por días, semanas o meses. 

  • URL copiada al portapapeles