Aprobación histórica de ETF de Bitcoin: ¿Cómo impactará en el precio y el mercado?

La SEC da luz verde a los ETF de Bitcoin, generando expectación en el mercado cripto. Impacto en el precio de Bitcoin y previsiones para el futuro del mercado de criptomonedas

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) ha generado gran expectación en el mercado cripto, especialmente en relación con la posible aprobación de los Exchange Traded Funds (ETF) de Bitcoin al contado. Aunque un falso anuncio a través de la cuenta de la SEC en Twitter creó confusión, se espera que la decisión oficial se dé hoy.

Hackeo y volatilidad del Bitcoin

El martes, el Bitcoin experimentó un breve aumento a casi $48,000 después de un falso mensaje de aprobación del ETF en la cuenta de la SEC. Sin embargo, la criptomoneda retrocedió a niveles superiores a los $45,000 tras la desmentida y se mantiene en alrededor de $45,700, con una caída del 2%.

Análisis de QCP Capital

Analistas de QCP Capital sugieren que la reacción inicial al "anuncio" fue silenciosa, indicando que la aprobación ya podría estar descontada y que no se esperaría un gran repunte después de la decisión oficial.

Expectativas y lista de ETF

La Bolsa de Opciones de Chicago (CBOE) ha listado ETF de varias empresas, incluyendo Ark Investments, 21Shares, BlackRock y Fidelity. Aunque aún requieren la aprobación de la SEC, la CBOE ha solicitado una aceleración en el proceso.

Investigación de la SEC y FBI

La SEC está investigando el hackeo de su cuenta de Twitter junto con el FBI. El falso tuit generó incertidumbre, pero la SEC reafirmó que cualquier anuncio de cambio en las reglas se publicaría en su sitio web.

¿Qué es un ETF?

Un ETF, o Exchange Traded Fund, es un instrumento financiero que agrupa una cesta diversificada de activos como acciones, bonos o materias primas y se negocia en la bolsa de valores. Este vehículo de inversión permite a los inversores acceder a un portafolio diversificado de activos con costos relativamente bajos.

Funciona de manera similar a un fondo de inversión, pero se negocia en el mercado secundario como una acción, brindando flexibilidad y liquidez a los inversores. La meta principal de un ETF suele ser igualar el rendimiento de un índice específico, proporcionando a los inversores una forma eficiente y transparente de invertir en diversos sectores del mercado

¡Aprobación histórica de ETF de Bitcoin!

Finalmente, la SEC ha aprobado 11 ETF de Bitcoin, incluyendo Grayscale Bitcoin Trust, Bitwise Bitcoin ETF, y otros. La noticia ha generado volatilidad, pero aún no se define una tendencia clara en el precio de Bitcoin.

Predicciones y reacciones del mercado

Standard Chartered anticipa un almacenamiento de entre 437,000 y 1.32 millones de BTC en los ETF para finales de año, con entradas estimadas entre $50 y $100 mil millones. La aprobación se produce en una fecha icónica para la comunidad cripto, coincidiendo con la fecha en que Hal Finney recibió sus primeros BTC.

Perspectivas para el precio de Bitcoin

Aunque algunos pronostican un impacto significativo en el precio de Bitcoin, otros, como el CEO de JPMorgan, James Dimon, expresan escepticismo. Michaël van de Poppe sugiere una posible mecha hacia $48,000 y espera que el ETF tenga un impacto a largo plazo en el mercado cripto.

Al momento de la publicación, el precio de Bitcoin se sitúa en $46,082, mostrando una ligera caída del 1.14% en las últimas 24 horas.

  • URL copiada al portapapeles