5 ventajas que brindan las empresas que ofrecen préstamos online

Hoy en día existe la posibilidad de recurrir a entidades crediticias online que ofrecen prestamos express y una de las más recomendables es Vivus.

Los mexicanos no pasan por un buen momento a nivel económico. La crisis está causando estragos en el país azteca, dando pie a que muchos ciudadanos no puedan hacer frente a diversos tipos de pagos. Es por ello que, tarde o temprano, acaban recurriendo a las soluciones financieras.

Hoy hablaremos de unas de ellas: los créditos. Pero, ¿por qué tipo de entidad optar? En líneas generales hay dos opciones: los bancos tradicionales y las empresas que ofrecen préstamos online. Aunque todavía hay personas de México que recurren a la primera que hemos mencionado, cada vez va adquiriendo una mayor popularidad la segunda. ¿A qué es debido?

Lo cierto es que esta clase de empresas brindan una serie de ventajas que son tenidas muy en cuenta por los consumidores. A continuación describiremos los principales puntos positivos.

Créditos que se conceden en un parpadeo

En primer lugar, llama poderosamente la atención el poco tiempo que necesitan las empresas especializadas para conceder sus soluciones financieras a los clientes que las requieren.

Este aspecto es valorado muy positivamente por los usuarios de México. Y no es para menos, ya que algunos pagos exigen ser abonados cuanto antes para no incurrir en una morosidad -factor en el que ahondaremos después-. También es necesario hacer frente a determinadas facturas con carácter urgente, como por ejemplo la de un taller que, si no recibe el dinero, no da comienzo a la reparación del auto.

Afortunadamente, hoy en día existe la posibilidad de recurrir a entidades crediticias online que ofrecen prestamos express. De todas ellas, una de las más recomendables es Vivus. Y es que no solo se trata de una alternativa rápida, sino que también es muy segura a la par que confiable.

Retomando lo referente a la celeridad, es reseñable que la solicitud conlleva tan solo cinco minutos. Tras otros trescientos segundos, se da a conocer la decisión final de Vivus respecto a si el préstamo express es concedido o no. En definitiva, pasa muy poco tiempo desde que se inicia el proceso hasta que se recibe la inyección de liquidez.

Adiós a los incesantes papeleos

En gran medida, esta rapidez de la que hemos hablado viene dada por el hecho de no requerir tanta documentación como sí se precisaba antes. No hay que echar la vista demasiado atrás para dar con una época en la que las entidades bancarias solicitaban a sus clientes una ingente cantidad de documentos. Por desgracia, muchas de ellas siguen haciéndolo en pleno 2024.

Afortunadamente, no es el caso de las empresas que ofrecen préstamos online. En la mayoría de casos estamos ante compañías que son muy poco exigentes en este sentido, ya que bastan un par de documentos con tal de que las solicitudes sean aceptadas y procedan a revisarse para dar el okey definitivo.

No importa la morosidad de los clientes

Ninguna empresa que se dedique a conceder préstamos ve con buenos ojos el hecho de que sus clientes puedan incurrir en morosidades. Sin embargo, los bancos tradicionales son mucho más exigentes en este sentido. De hecho, si los usuarios que recurren a sus soluciones financieras no pagaron a tiempo algún crédito o una factura, como por ejemplo la de telefonía, lo más probable es que no puedan recibir el préstamo que tanto necesitan.

Por suerte, las empresas online no se fijan tanto en este aspecto. De hecho, a algunas no les importa que los nombres de los clientes potenciales aparezcan en las listas de morosos.

Casi siempre se recibe un ‘sí’ por respuesta

Precisamente al ser empresas mucho menos restrictivas, el porcentaje de solicitudes aprobadas es elevadísimo. No podemos decir lo mismo de las entidades bancarias, ya que una gran cantidad de clientes acaban recibiendo una respuesta negativa que da pie precisamente a que se decanten por una compañía como Vivus. Entonces se arrepienten de no haberlo hecho antes.

Y es que este tipo de plataformas aprueban la gran mayoría de solicitudes que reciben. Ello aporta una impagable tranquilidad a los usuarios, quienes saben que lo más probable es que su préstamo termine siendo concedido y puedan poner en orden su situación financiera.

Todo se hace en línea

Los bancos tradicionales se han modernizado bastante en los últimos años. Lo demuestran a la perfección los servicios de banca digital. Sin embargo, ciertos productos siguen exigiendo a los clientes que se desplacen a las oficinas para realizar determinados trámites. Precisamente es el caso de los préstamos, lo cual no es propio del año en el que nos encontramos.

Por su parte, las empresas que ofrecen préstamos online brindan la posibilidad de llevar a cabo todos y cada uno de los pasos a través de Internet, con lo positivo que esto conlleva. Más allá de la comodidad para el usuario, es reseñable que también beneficia al ecosistema, ya que se reduce la huella de carbono.

 

  • URL copiada al portapapeles