¿Lo importante en una reunión es la vestimenta? Así el caso de Tatiana Clouthier en su visita a EU

Lo cibernautas no dejaron pasar la oportunidad de criticar el vestido que llevó la secretaria de Comercio en su primer día de gira.

La titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier, fue criticada en redes sociales debido a su atuendo durante el primer día de trabajo en su visita a Washington, Estados Unidos.

Clouthier posteó en su cuenta de Twitter una fotografía con la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, en el marco de su gira, la cual comenzó el 21 julio y concluirá el 23 de este mes, donde se reunirá con autoridades estadunidenses para tratar temas comerciales, agrícolas y automotrices.

Sin embargo, al parecer esto pasó a segundo plano y lo que llamó más la atención, fue la elección de ropa para la reunión.

Las críticas hicieron hincapié en el tipo de vestido, el largo del mismo e incluso llegaron a realizar comparaciones con el traje sastre que utilizó la secretaria de Comercio de EU. Hasta Joaquín López Dóriga tuvo algo que decir sobre el tema. ¿Pero esto era de lo que se tenía que hablar?

Lo realmente importante

No, el asunto que todos tendrían que haber comentado es sobre la postura de México en el marco de la implementación del T-MEC.

Tatiana Clouthier no solo se reunió con Raimondo, también concretó un encuentro con Zippy Duvall, presidente de la American Farm Bureau; donde conversó acerca de las inquietudes sobre el sector agropecuario, exponiendo el tema de los mecanismos para mantener a precio razonable el tomate que México exporta.

En otra de las reuniones, Clouthier conversó con Richard Neal, presidente del Comité de Medios y Procedimientos de la Cámara de Representantes, en la cual él expuso sus preocupaciones sobre los procesos con los que un producto obtiene un arancel especial y trataron temas laborales en el contexto del T-MEC.

Asimismo, tuvo un encuentro con Jennifer Safavian, presidenta y CEO de la asociación Autos Drive America; el tema de la discusión fue que México está preocupado con que haya un impacto negativo para el sector automotriz al respecto de las reglas de origen. Sobre esto, la secretaría de Economía habló de la responsabilidad compartida para asegurar una cadena de suministros eficiente en la región.

La alianza del Pacífico se asocia con Singapur

Esto no fue todo, Clouthier la le dio la bienvenida a Singapur a la Alianza del Pacífico, agrupación entre Perú, Chile, Colombia y México, que además tiene a 40 países como observadores en 4 continentes. 

Singapur fue aceptado como el primer Estado Asociado; y entra con un tratado de Libre comercio. 

En la asamblea estuvieron presentes las ministras de comercio de Colombia, María Ximena Lombana; Claudia Cornejo de Perú y México, junto con el ministro de Relaciones exteriores de Chile y el funcionario de Comercio e Industria singapurense, Gan Kim Yon

La Alianza del Pacífico es en sí misma la octava economía mundial. Representa el 41 por ciento de toda América Latina y en conjunto también es el octavo exportador más grande del planeta, con 627 mil millones de dólares. 

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles