¿Cómo es vivir en Puebla para una mujer? Estos son los feminicidios ocurridos en el estado durante 2022

A pesar de que todavía no termina el mes de enero, en la entidad ya se registraron cuatro feminicidios.

A nivel nacional, Puebla es el séptimo estado más violento para las mujeres, esto de acuerdo al registro del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Tan solo durante enero de este año han sido asesinadas cuatro mujeres, eso sin hablar de las desaparecidas.

El caso más reciente es el de Liliana Lozada de 33 años, quien desapareció yendo al trabajo a principios de enero y fue encontrada este viernes sin vida.

Su cuerpo fue hallado en la Exhacienda de la Acocotla, ubicada en el municipio de Huaquechula, al suroeste de la capital del estado.

Ella se sumó a la lista de mujeres a quienes les arrebataron la vida, en esta, también se encuentra la pequeña María Isabel de 10 años, quien fue asesinada en el municipio de Zoquitlán, ubicado en la Sierra Negra.

Sus restos fueron encontrados cerca de un lote baldío, presentaba signos de violencia y huellas de presunto abuso sexual.

Te puede interesar: ¡Ayuda a localizarla! Leslie Alcántara despareció este sábado

Otro caso fue el de Mayra Martínez, quien fue localizada el 15 de enero sin vida y con signos de violencia en Acajete, tenía 50 años y vivía en Tehuacán.

El que fue considerado el primer feminicidio de 2022, ocurrió el 7 de enero en Atlixco, donde fue hallado el cadáver putrefacto de una mujer con heridas de bala en el Barrio de Tenextepec. Ella aún se encuentra en calidad de desconocida.

Desde abril de 2019 se emitió la alerta por violencia de género en el estado de Puebla, sin embargo, aunque se han implementado varios proyectos y campañas de prevención a la violencia contra las mujeres, la cantidad de feminicidios continúa creciendo.

El feminicidio es considerado por el sistema penal mexicano como la muerte violenta –por razones de género– de las mujeres y es la forma más extrema de violencia.

  • URL copiada al portapapeles