¿Gobierno vs las nenis? Leslie Alcántara fue detenida por supuesto narcomenudeo

Por medio de redes sociales viralizaron el caso y posicionaron el hashtag #JusticiaparaLeslie.

La joven Leslie Alcántara Lazcano de 26 años fue detenida en las calles del Centro Histórico de Puebla el pasado 22 de enero al momento que entregaba mercancía -ella vende calcetas- y ahora es acusada de presunto narcomenudeo.

Su novio Denis nos habló acerca de la situación de Leslie, hasta el momento el único que la ha visto ha sido su papá, pero solo de lejos y por 2 minutos.

"Le quieren imputar cargos que nada que ver, cargos graves. Queremos movilizarnos y hacer una marcha".

Esta se realizará el día de hoy, partiendo desde Gallito, en Paseo Bravo, a las 10 am con dirección al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) para exigir su liberación.

Acerca de su detención, su pareja nos contó que fue totalmente ilegal, "ella se encontraba entregando mercancía, ella vende calcetas y figuritas, entrega en una óptica en el centro, no entrega en Paseo Bravo precisamente para evitar este tipo de cosas. Llegaron camionetas de la policía estatal, armados, con lujo de violencia la tiraron al suelo, le quitaron sus cosas, como un delincuente vaya”.

De acuerdo con el joven esto sucedió aproximadamente a las 2:15 o 2:30 de la tarde del sábado. Ella estaba acompañada de su mamá, quien en un intento de detenerlos salió lastimada.

"Su mamá trató de defenderla pero la lastimaron”, ella sí está libre, pero muy asustada y un poco lastimada. En una camioneta se la llevaron a ella, en la otra se llevaron todas sus cosas que les quitaron tanto a su mamá, como a ella y a una chica que estaba con ellas.”

Durante el sábado ninguno de sus familiares ni su novio tuvieron noticias de ella, fue buscada en todas las dependencias, pero en ninguna les daban razón. Incluso no había reporte de detención, hasta que ellos comenzaron a difundir el caso en redes, sólo así la policía publicó el reporte.

“En este indican que fue detenida en las afueras de Puebla, cerca del Autódromo, aproximadamente a las 8 o 9 de la noche”. Dato que Denis destacó como falso.

Su familia teme que Leslie esté amenazada dentro, "al parecer ella misma dio una declaración en la que la detenían a las 8 o 9 de la noche".

Finalmente, Denis indicó que no tienen información sobre la audiencia pero que ya se han contactado con diversas dependencias y con Derechos Humanos para que los apoyaran con el caso, incluso la abogada ya está tramitando un amparo.

  • URL copiada al portapapeles